¿Es pecado beber alcohol? Conoce qué dice la biblia acerca del consumo de bebidas alcohólicas

A menudo esta es una pregunta que se nos viene a la mente cómo creyentes y seguidores de Dios, pues lo ideal es tratar de actuar siempre a su agrado; sin embargo, con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, es un tema que muchas veces no tenemos muy claro pues se dicen muchas cosas sobre esto.

 Afortunadamente el Señor nos dejó el mejor manual al que podemos consultar: la biblia, y en ella, se aclaran ciertas dudas sobre este tema; y si bien Dios no se manifestó en contra del consumo de alcohol cómo tal, en algunos versículos se aclara que no es pecado el consumo sino el exceso, pues lamentablemente es lo queva a las personas a salirse de sí mismos y cometer errores que hasta la vida puede costarles.

Cabe resaltar que el vino es nombrado cientos de veces en la biblia, y desde épocas antiguas es usado para las celebraciones, aunque, con moderación; en los siguientes versículos, la biblia explica por qué no se debe consumir alcohol en exceso y por qué este acto no es agradable ante los ojos de Dios.

  • Proverbios 23:20 «No estés entre los que beben demasiado vino ni entre los que se dan un atracón de carne».
  • Proverbios 20:1 «El vino es burlador, el licor embriagante es alborotador, y todo el que se descarría por él no es sabio».
  • Oseas 4:11 «La prostitución, el vino y el vino nuevoquitan las ganas de hacer lo que está bien.
  • 1 Timoteo 3:2 «Por lo tanto, el superintendente debe ser irreprochable, esposo de una sola mujer y moderado en sus hábitos; debe tener buen juicio, ser ordenado y hospitalario, y estar capacitado para enseñar; No debe ser borracho ni violento, sino razonable. No debe ser conflictivo ni amar el dinero.