Top 7 mejores PELÍCULAS que han representado a JESÚS

En la Biblia encontramos la vida y obra de Jesús, nuestro Señor eterno, uno de los personajes que siempre han causado polémica a través de la historia. Jesús de Nazaret lo llaman; el Mesías que vino al mundo a dar su vida para salvar a la humanidad del pecado. La Biblia relata que Jesús nació en la provincia de Judea, la cual pertenecía al Imperio Romano y según la mayoría de teólogos, nació alrededor del año 4 A.C., unos días antes de la nueva era, la misma que marcó Jesús. En la Biblia vemos que lo llama también; el Hijo de Dios.

«Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Mateo 1:21 

«Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios». Lucas 1:35

El nacimiento de nuestro salvador Jesús unigénito de Dios, vino con pureza para enseñarnos el camino de la verdad y pagar nuestros pecados. La Biblia nos enseña que Dios amó tanto al mundo, que sacrificó la vida de Jesús, Su hijo unigénito, para salvar de la perdición a todos lo que crean en Él, y mejor aún; tengan vida eterna.

«Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención». Hebreos 9:12

5 Bendecidas películas infantiles que tus hijos amaran

La vida de Jesús en el cine

La Biblia relata la vida de Jesús, a pesar de esto, está rodeada de varios misterios, esa es la principal razón de muchos directores de películas para animarse a plasmar Su vida en la pantalla grande. La figura de Jesucristo es una de las más utilizadas en filmes religiosos y por esa razón, te comparto 7 Mejores e inolvidables películas sobre la vida de Jesús de Nazareth:

«MARCELINO PAN Y VINO» – 1955

«Marcelino, pan y vino» es una película española dirigida por Ladislao Vajda en 1955. Uno de los mayores éxitos en la historia del cine español, que excedió ampliamente los cánones del cine religioso imperante en la época. Está  basada en la novela homónima de José María Sánchez Silva. La película gira en torno a la historia de Marcelino, un niño expósito que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, mientras está orando ante un crucificado, este toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

«JESÚS DE NAZARET» – 1977


«Jesús de Nazaret» es otra fabulosa película que habla dela vida de Jesús. Es un rodaje que relata muy de cerca Sus obras y vida, lo más parecido a lo que narra la Biblia. El actor Robert Powell cautivó a todo el mundo con su mirada durante los años 70. De un principio Powell no iba a personificar a Jesús, pero como Zefirelli no sabía a quién colocar en el papel, pues se apoyó en el actor y resultó ser todo un logro.

Top 10 de Cantantes Cristianos al mejor estilo Góspel que puedes escuchar en casa

«JESUCRISTO SUPERSTAR» – 1973


«Jesucristo Superstar» esta dirigida por Norman Jewison. Esta película estadounidense se basa en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Trata la historia del conflicto entre Judas Iscariote y Jesús de Nazaret, durante la semana anterior a su crucifixión. Se inicia desde poco antes de la entrada triunfal a Jerusalén, ubicada entre ruinas, en medio de un desierto calcinante, habitada una clase sacerdotal políticamente acomodada a los invasores romanos, hasta su crucifixión.

«LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO» – 1988


«La última tentación de Cristo» Esta película muestra una de las etapas más duras de la vida de Jesús, una etapa ÉPICA e INOLVIDABLE…, su viaje por la vida al enfrentar las tentaciones que todos los humanos enfrentan durante sus vidas, y su tentación final en la cruz.

«EL HACEDOR DE MILAGROS» – 2000


«El hacedor de Milagros» es una película escenificada en Séforis, Alta Galilea. Año 90 de la dominación romana. En esta pequeña población ocurre una historia de un hombre con su hija. El viaje de Jairo es con el fin de hacerle unos exámenes a su hija Tamar. Pero el diagnóstico es sumamente dramático. Es ahí que comienza la historia de ella con un joven carpintero; un gran amigo de Jesús.

5 Hermosas Películas Cristianas que no debes perderte de ver en casa

«LA PASIÓN DE CRISTO» – 2004


«La Pasión de Cristo» es una obra magistral de Mel Gibson, ocurre entre el realismo y el lirismo visual más sobrecogedor. Este film muestra a un Jesucristo más humano, y donde se exalta el castigo que recibió el Mesías justo antes de ser crucificado, además del sufrimiento y vejaciones a las que pudo ser expuesto Jesús; dolor, sufrimiento, sudor y sangre en su más alto nivel. Sin embargo, el drama y la historia son bien logrados. Para muchos críticos, la mejor versión de la pasión nunca realizada. Los años no pasan por ella y aún los ojos de muchos se sorprenden de sus escenas de horror sobrenatural.

«EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO» – 1964

«El Evangelio según San Mateo» es un film que para muchos críticos es la mejor película que hay en torno a la vida de Jesús. Pues es un espejo fiel de lo que nos muestra Mateo en las Sagradas Escrituras. Con una extraordinaria actuación, dirección y fotografía, este es un filme recomendado si se quiere adentrar en la vida de Jesús.