Halloween agrada a Dios ¿Verdad o mentira?

Quizás piensas que halloween es una celebración inofensiva, total, los niños no pasan de disfrazarse, de comer dulces y pasar un momento distinto divirtiéndose «Bonito» ¿Cierto?, parece que no se le hace daño a nadie. Pero es solo la punta del iceberg, pues detrás de todo esto existen personas haciendo rituales demoníacos también ese día. Así como muchos se divierten, por otro lado están haciendo cosas terribles.

La celebración de halloween es un culto a la brujería, hechicería, magia, satanismo, etc. A la par de todo esto, también se encuentran realizando congregaciones al demonio. Por su puesto que cuando vas de casa en casa pidiendo dulces no cometes estos actos delictivos, sin embargo si hay otros haciéndolo, entonces sin querer colaboras con la fiesta a satanás formada por ellos.

Dios nos habla a través de Su Palabra dada en la Biblia y nos indica para que fue que nos creó. 

Palabras sabías de Dios para no celebrar halloween

El equipo de Fugo Viral siempre pensando en tu bienestar espiritual, quiere compartirte la Palabra de Dios para que no caigas en cosas mundanas, son citas bíblicas que nos dan una lección de que es lo que como buenos Cristianos sí deberíamos hacer;

«Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven». Lucas 20:38

Cómo ya sabemos, halloween es una celebración de muertos, entonces aquí Dios nos dice que Él es el Señor de vivos. En vez de colocar adornos alusivos a la muerte en nuestro jardín, en sala de la casa o cualquier otro sitio, deberíamos colocar flores, adornos que denoten vida. ¿Verdad?

«No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios». Deuteronomio 18:10-14

La brujería, hechicería, magia, adivinación son claramente contrarias a la enseñanza del Señor. Vestir a los niños con cosas terroríficas, de demonios para asustar, no son para nada cosas de Dios, ¿Cierto? en ninguna parte de la Biblia lo dice. Y si no son para Dios, adivina para quien….

«No se unan a quienes rechacen la fe; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué armonía habría Cristo con satanás? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré». 2 Corintios 6:14-17

Aquí el Apóstol Pablo nos aclara para que Dios nos creó, no para ser del mundo. ¿Cierto? Con Su amor y sacrifico, Dios no separa de la maldad, porque al final de los días separará la cizaña del trigo. Entendamos que no podemos amar a Dios y al mismo tiempo al pecado. ¿Verdad? 

¿Cómo reconozco si estoy en una fe verdadera y salvadora?

Como buenos Cristianos deberíamos ignorar estas fechas, y en su lugar impactar a los otros con obras de fe, eso marcaría la diferencia de nosotros los vivos y ellos los muertos. Ellos en la oscuridad, brillemos entonces. Eso es lo que deberíamos hacer en halloween los verdaderos cristianos. ¿Que te parece? ¿Lo hacemos? vamos anímate, Dios te recompensará.

Los genuinos hijos de Dios no celebramos Halloween, celebramos la vida y la salvación, celebramos la santidad y el gozo en el Señor.