«Hasta el último Hombre» Película Cristiana dirigida por Mel Gibson

Película Cristiana basada en la verdadera historia de un soldado en la segunda guerra mundial “Hacksaw Ridge” con el título en español de “Hasta El Ultimo Hombre”, cuyas creencias cristianas le llevaron a ser pacifista. No disparó ni una bala, pero salvó a 75 personas de la muerte en la batalla de la isla de Okinawa.

La Película Cristiana narra la historia de un soldado que participó en la Segunda Guerra Mundial, en donde no cargaba armas y mucho menos las usó. Se trata del Dr. Desmond T. Doss, un médico de guerra, por su convicción cristiana se negó a arrancarle la vida a otra persona. Debido a su fiel creencia al Padre Celestial, fue objeto de burlas y rechazo por parte de los militares y de sus compañeros de guerra, Doss, a pesar de no usar armas, rescató a 75 compañeros durante la Batalla de Okinawa. Sus acciones le galardonaron con la medalla de honor.

Película Cristiana basada en Desmond Doss

DESMOND THOMAS DOSS nació el 7 de febrero de 1919 en Lyncburg, Virginia, Estados Unidos. Sus padres, Tom y Bertha Doss, le criaron en las doctrina de la Iglesia Cristiana en su ciudad. Desde pequeño, Doss influenciado por la Biblia y sus enseñanzas, especialmente por el mandamiento de No Matar. Y la inspiración para que Mel Gibson realizara la Película Cristiana.

Cuando tenía 23, en abril de 1942, el Ejercito de Estados Unidos recluta a Desmond, pero eso no es lo que lo incomoda, sino que no quiere usar armas, entonces deciden alistarlo como objetor de conciencia, y de esta forma podía servir a Dios y a su país.

Ya adscrito en el Cuerpo Médico de la 77th División de Infantería, sus compañeros de División repetidamente se burlaban de él, hasta incluso le desobedecían, esto por aferrarse a su disciplina Cristiana.

Cuando casi terminaba la Segunda Guerra Mundial, exactamente el 5 de mayo de 1945, la batalla tuvo un giro contra los norteamericanos. Soldados japoneses emergieron como hormigas hacía todos lados. Debido a la sorpresa embestida, hirieron a unos 75 hombres, y los hombres que quedaban se vieron obligados a retirarse a la base del acantilado. Los únicos soldados que quedaron en la parte superior fueron los heridos, los japoneses y Desmond Doss. Este día tan señalado de la batalla precisamente cayó en sábado, el día de reposo, según las creencias Desmond.

Pero eso no impidió a Desmond salvar a los soldados y se dedicó a bajar uno a uno, ayudado de una cuerda que consiguió atar a un árbol. Mientras lo hacía, oraba a Dios diciendo: “Señor, ayúdame a bajar uno más, sólo uno más”, ya llevaba 74, nada fácil.

Todo iba bien para Desmond, pero una inesperada emboscada, el 21 de mayo, cerca de Shuri, los fragmentos de una granada le alcanzaron las piernas. Al momento de ser rescatado en una camilla, Doss observa a otro soldado que estaba peor que él, dejó la camilla para que se llevaran a su compañero. En ese instante recibió un disparo en un brazo que le fracturó un hueso. Sin poder levantarse, herido en un brazo y sin que nadie pudiera ayudarle, rompió su juramento… agarró un fusil y lo utilizó para entablillarse el brazo y arrastrarse hasta llegar al hospital de campaña. Este valor de Desmond, lo convirtió, hasta para los soldados que antes se burlaban de él, en un símbolo de coraje y determinación.

5 Películas cristianas que todo buen cristiano debe ver

Estando convaleciente en el buque hospital, frente a la costa de Okinawa, comenzó a aclararse su mente y recordó la Biblia que el día de su boda le regaló su esposa, y que llevaba a todos lados, la misma que leía y le ayudaba a superar las burlas de sus compañeros de guerra. Pues ya no la tenía, la Biblia se le perdió durante la emboscada, sus compañeros en forma de agradecimiento;  por su gran valor y coraje, regresaron al lugar escabroso a buscarla, la encontraron y se la enviaron.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, para brindar honores a soldados ejemplares, y de la mano del Presidente de ese entonces, Harry S. Truman, en octubre de 1945, Desmond Doss recibió la Medalla de Honor. Doss regresó del Pacífico enfermo de tuberculosis, y aunque fue tratado con antibióticos, perdió un pulmón.

En 1970, y debido a una sobredosis accidental de antibióticos, quedó sordo. Pasó el resto de su vida como un hombre humilde y murió a la edad de 87 años, el 23 de marzo de 2006. Fue inspiración para escribir el libro “El hombre más improbable”, de 1967, y del documental “El objetor de conciencia”, de 2004.

Estreno de la Película

La película se estrenó en el mundo en la 73º Festival de Cine de Venecia en septiembre, donde el sitio Deadline Hollywood informó que la película recibió los aplausos del público durante 10 minutos. La película está siendo promocionada como una posible candidata para el Oscar.

El verdadero cristianismo es elevado y notorio en la película, las escenas transcurren en la Fe de Doss como buen Cristiano, en un momento él ora fervientemente y otra en el que se bate a causa de sus creencias. La película también parece mostrar cómo la fe de Doss comenzó a tener un profundo efecto en sus compañeros de tropa.