Héctor «El Father» la leyenda del reggaeton que dejó todo por cristo

Hector «El Father» La Leyenda del Reggetón que dejó todo por Cristo. El reggaetonero puertorriqueño Héctor «El Father» anunció sorpresivamente en el 2008, su retiro de la música para dedicarse «a trabajar para Dios» con mensajes positivos, principalmente para la juventud.

Héctor Delgado Román nació en Carolina, Puerto Rico, el 4 de Septiembre de 1979. Es conocido artísticamente como «Héctor el Father»  y fue uno de los principales exponentes del género del Reggetón en el mundo.

Héctor Delgado formó el dúo Hector y Tito en los años 90. Pronto el éxito les tocó la puerta, y se dieron a conocer popularmente como «Los Bambinos». Ambos se convirtieron en los primeros intérpretes de reggeatón, también en llenar un concierto masivo en su tierra natal Puerto Rico. Luego de doce años de continuos éxitos ambos artistas decidieron separarse.

Hector «El Father» como solista

A principios del 2005 comenzó su carrera como solista debutando en la ciudad de Pasto, Colombia, ante 60 000 personas. Varios de sus temas se convirtieron rápidamente en éxitos de diversos países: “Noche de travesura”, “Los rompe discotecas”, “Vamos pa’ la calle”, “Noche de terror” y “Mirándonos”. En febrero de ese mismo año, se presentó en los festivales de carnaval de las Islas Canarias obteniendo un gran éxito.

Héctor «El Father» se logró posicionar con éxito como artista en solitario realizando presentaciones en vivo, en diversas ciudades de Estados Unidos donde fueron un total éxito. Héctor  también ha probado tener talento para los negocios, además de su sello disquero, es propietario de una discoteca en Puerto Rico.

Hector lanzó su primer disco como solista en el año 2006;  «The bad boy», que incluía colaboraciones con Polaco, Ken-Y, Notty y Ednita Nazario, incluyendo también muestras de la guerra que mantenía con Don Omar. El tema «Sola» estuvo en los primeros lugares de popularidad y fue seleccionado por la revista Billboard como la mejor canción del 2007 en la categoría «Hot Latin Rythim», superando a artistas como Wisin & Yandel y Aventura.

Malos pasos del cantante

En marzo, Hector Delagado ,«El Father», fue absuelto de cinco infracciones a la Ley de armas y un cargo de tentativa de asesinato que le imputaban por un incidente con una fanática y su esposo en una gasolinera.

Además, durante ese mismo tiempo, al artista se le vinculó con el ya convicto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como «Buster», y a quien el  reguetonero mencionaban en sus canciones.

Ayala Vázquez estaba acusado de liderar la principal organización de narcotráfico de Puerto Rico, denominada «El combo de 70», desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009. A ese «Combo de 70» Héctor «El Father» también mencionaba en sus temas. También lo vincularon que recibía dinero de esas organizaciones para financiar su carrera.

Conversión al Cristianismo

«Cuando llegaba a mi casa luego de los conciertos y de estar con miles de personas que me aclamaban, me sentía solo y vacío. Mi camino ahora es servirle a Cristo en espíritu y en verdad», sostuvo en conferencia de prensa.

El polémico cantante dijo que su conversión religiosa ocurrió hace seis años, pero que no fue hasta hace seis meses que se reencontró con Dios.

«Hace seis meses murió Héctor ‘El Father»’, afirmó el exreggetonero. «Si le he hecho algo humanamente a alguien, pido disculpas públicamente», agregó Hector.

El 26 de noviembre del 2008, Hector comenzó su vida de Cristiano, y fue bautizado por su pastor Carlos Angulo en la Iglesia Monte de Sión del barrio Mata de Plátano de Luquillo (Puerto Rico). Actualmente es miembro de la Iglesia Cristiana Pentecostal Misionera en Puerto Rico.

El artista reveló, además, que se reconcilió con la madre de su hijo y que hace poco se casó con ella «porque convivir sería ir en contra de la ley de Dios».

También sostuvo que donará sus joyas, conocidas en el mundo del reggaetón como «Blin Blin», para obras benéficas.

«En mi corazón me reconcilié con Don Omar, con Daddy Yankee y con Tito «El Bambino», no hay rencor en mí hacia ellos», dijo sobre sus rivales en el género de reggaetón.

Sobre Tito «El Bambino», con quien compartió un tiempo la militancia religiosa, expresó disponibilidad a predicar con él, aunque no a cantar juntos.