Jaci Velasquez la adoradora de Dios

Jaci Velasquez. es esencialmente una intérprete de música cristiana contemporánea y de pop latino en español e inglés. Su nombre verdadero; Jacquelyn Davette Velasquez, nació el 15 de Octubre de 1979, en Houston Texas, Estados Unidos. La mezzosoprano comenzó a cantar casi a la par de cuando habló, y en público cuando comenzó a dar sus primeros pasos, capturando la atención de toda su familia. Y ya cuando era toda una mujer, con 23 años, Jaci Velásquez estaba convertida en una de las cantantes de pop más exitosas del mundo.

Trayectoria de Jaci Velasquez

Cuando Jaci comenzó su carrera, tenía apenas 14 años, principalmente lo hacía cuando cantaba en su familia en Houston. Con mucha más experiencia, ya con su primer álbum en español, «Llegar a ti», y el máximo de ventas «Heavenly Place».

Luego de un tiempo, para el año 2001, llegó la cantante de sangre mexicana, francesa y española, Jaci Velasquez, sorprendiendo a muchos, y convirtiéndose en una nueva y trascendente  presencia en el mundo de la música Latina. Para empezar esa etapa presentó su segundo álbum, «Mi Corazón», grabado en Miami y Nashville, el mismo fue distribuido en mayo del 2001. La producción estuvo a cargo por figuras importantes de la música Latina, como; Rudy Pérez, Desmond Child, Emilio Estefan Jr., y Alejandro Jan.
Velásquez lanzó álbumes navideños en español y en inglés por año 2001, así como el inspiracional «Crystal Clear», lo que dejó un año diferente, excepcional.

5 canciones que te harán aumentar la Fe en Cristo

Al año siguiente, Jaci nos sorprendió con su octavo álbum, «Unspoken», grabado en inglés en Nashville, Los Ángeles y Miami, y como siempre, la acompañaron excepcionales productores, incluyendo Matthew Gerrard, Tommy Sims, y Emilio Estefan.

Jacqueline Velásquez, como todo buena compositora, siguió escribiendo canciones, ahora fueron 7 de los 12 temas del álbum y produjo uno de ellos junto al resto de los miembros de su banda, llamado «Your Friend».

Debido a su talento, Velásquez fue atrapando la mirada de los amantes de la música. También captó la atención de Hollywood, donde participó en su primer film, «Cashing Papi», comedia gira en torno a tres mujeres desesperadas que descubren que tienen algo en común.

Después de un tiempo, lanza su noveno disco; «Milagro», con versiones en español, y distribuido por Sony Discos, con su tema principal «Chasing Papi» que ella misma escribió, y que también ha sido grabado en inglés.

Pepsi cree en el talento de Jaci Velasquez, y la apoya en su ascenso al mundo del espectáculo, pues la empresa la eligió para convertirse en su nueva portavoz Latina. Participa en la nueva campaña publicitaria que empezó a rodarse en México.

Premios y nominaciones

Su trayectoria musical ha sido excepcional. Estuvo nominada; dos veces a los Grammy Latinos, tres veces nominada a los Grammy, cinco nominaciones, a los premios Billboard de Música Latina; seis premios Dove y el codiciado Álbum Pop Femenino del Año de los premios Billboard de Música Latina.

Durante toda su carrera artística Cristiana; ha logrado vender cuatro millones de álbumes. Asimismo; recibió tres discos de Platino, certificados por RIAA. Y mantuvo en los primeros puestos, 16 canciones en las emisoras de radio, y ha aparecido en más de cincuenta portadas de revistas.

Discografía

1998  «Milagro»,  1999 «Llegar A Ti»,  2001 «Navidad», 2002  «Crystal Clear», 2002  Jaci Velásquez, 2003 «Mi Corazón», 2003 «Heavenly Place», 2003 «Unspoken», 2005  «Beauty Has Grace».