¿Jesús estuvo casado sí o no? La Biblia te lo aclara

La Biblia ciertamente no especifica el estado civil de Jesús, sin embargo, sí menciona claramente que era soltero. En ninguno de los libros que relatan su vida hay evidencia de que Jesús se haya casado. Por eso, cualquier documento, relato, o cualquier cosa que insinúe que Jesús estuvo casado, es pura conjetura.

Podríamos concluir que se trata de personas mal intencionadas que quieren deshacer el registro bíblico y agregarle algo. En consecuencia, todo lo que se diga sobre que Jesús estaba casado, son solo inventos. Lo recalcamos, no hay existe evidencia en ningún relato histórico o relato bíblico.

Lo que dice la Biblia

En la Biblia frecuentemente menciona la familia de Jesús, así como de unas mujeres que lo acompañaron durante su ministerio y que estuvieron con él cuando fue ejecutado. A pesar de eso, en ninguna parte de la Biblia hace referencia a que estuviera casado. Entonces, si la Biblia no dice nada de eso, nos hace pensar que Jesús no se casó.

Y con respecto a la soltería de Jesús, el mismo nos deja la siguiente sugerencia: “Quien pueda hacer lugar para ello, haga lugar para ello”, Mateo 19:10-12. Él sabía perfectamente que una persona soltera puede hacer más en el servicio a Dios. Y así lo demostró Él mismo a quienes no quisieron casarse para servir plenamente a Dios, pues vivió según esa recomendación, Juan 13:15 y 1 Corintios 7:32-38.

Hay otro punto que deja claro que Jesús era soltero, y es cuando; al momento antes de morir, Jesús dejó a cargo de alguien el cuidado de su madre, Juan 19:25-27. Ya eso es más que claro que si Jesús hubiera estado casado o hubiera tenido hijos, sin duda alguna, también hubiera dejado asegurado de dejar alguien el cuidado de su esposa o de sus hijos.

¿Por que María fue escogida para ser la Madre de Jesus?

Jesús nos deja un ejemplo que La Biblia aconseja: “Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella”, Efesios 5:25 Este versículo también comprueba la soltería de Jesús, pues no dice “tal como el Cristo también amó a su esposa”.  Entonces si Jesús hubiera tenido esposa… ¿no habría dicho la Biblia que los esposos deberían tratar a sus esposas tal como él trató a la suya? cierto?

Aclarado el estado civil de Jesús, tampoco queremos ir demasiado lejos para decir que, si Jesús no estuvo casado, entonces el matrimonio o la sexualidad son malos de alguna manera. Pues no, mejor prueba de eso son sus discípulos que sí se casaron.

Jesús estaba en un momento de su vida donde había  renunciado a todo para realizar los propósitos de su padre. Es por eso que no se encuentra evidencia de que deseara casarse o que estuviese casado o que hubiera alguna parte de su ministerio que involucrara algún matrimonio. Eso no quiere decir que eso esté mal; lo que a veces va demasiado lejos en términos de usar su estado civil como comentario sobre el matrimonio, lo que sería inapropiado.