Jhon Fleming un Cristiano que es considerado padre de la Electrónica

¿Quien fue Jhon Ambrose Fleming? El Cristiano que inventó la Electrónica. Jhon Ambrose Fleming nació el 29 de Noviembre de 1848 en Lancaster, Inglaterra, fue un físico e ingeniero eléctrico, considerado como uno de los precursores de la Electronica. Lo nombraron Sir Jhon Ambrose Fleming, el Honor más importante en Inglaterra.

Jhon Ambrose Fleming comenzó sus estudios en la University College School para luego completarlos en University College London. Esos estudios le permitieron implantar clases de Electrónica en importantes instituciones, las más conocidas fue en la Universidad de Cambridge y en Nottingham.

En 1910 recibe el Galardón; la Medalla Hughes, otorgada por la Royal Society gracias a sus estudios e investigaciones  eléctricas y sus mediciones.​ La Royal Society of Arts, de Londres le otorga un reconocimiento en el año 1921 con el Premio Gold Albert Medal. Y el más importante de los reconocimientos fue en 1929 cuando recibió el Titulo de Sir. 

El invento que genero la Electrónica

Sir John Ambrose Fleming  inventó el «DIODO», y el 16 de Noviembre de 1904 registró su patente. El Diodo es la primera de las válvulas «termiónicas» (los llamados tubos electrónicos), que; hasta la invención de los transistores (1948), eran componentes insustituibles de la radio, la televisión, las computadoras y muchos otros dispositivos electrónicos. A Fleming se le ocurre la idea de su invención al ver los experimentos de Thomas Alva Edison (1884) sobre el bulbo de filamento incandescente.

Sir Fleming tuvo la idea de construir un detector de radio oscilación compuesto por dos electrodos «Diodo» encerrados en una bombilla de vidrio de vacío: uno; el cátodo, se calienta eléctricamente y emite electrones; el otro; el ánodo, recibe electrones. De esa forma, la corriente eléctrica fluye en una sola dirección. Bajo esa acción se le llama válvula termiónica porque se basa en el efecto termoeléctrico; o simplemente «Diodo» porque consta de dos electrodos.

 

Su vida cristiana

Sir Jhon Fleming fue un devoto cristiano durante toda su vida. Ofreció sermones en la Iglesia St. Martin, en un campo en Londres sobre el tema de las pruebas de la resurrección de Cristo. Sir Ambrose Fleming fue un creacionista activo durante la mayor parte de su vida.

Henry Morris consideró a Fleming como «uno de los creacionistas más importantes del siglo XIX.» En 1932, junto con Douglas Dewar y Bernard Acworth, colabora para fundar el movimiento de protesta evolución británica, el movimiento creacionista más antiguo de Gran Bretaña. Sir Fleming como no tuvo hijos, dejó gran parte de su riqueza a caridades cristianas, especialmente a las que ayudaban a los pobres.

5 Razones para seguir a Cristo. La verdad y el Camino

Sir John Ambrose Fleming fue cristiano activo hasta su muerte, ocurrida el 18 de abril de 1945, en Sidmouth, Devon, Inglaterra, a los 95 años de edad.

El Diodo en la actualidad

Aunque a partir de los años 60 la irrupción del transistor y los circuitos integrados en el mundo de los equipos electrónicos en general ha desplazado casi en su totalidad el uso de las válvulas electrónicas, aún así; no han podido sustituirlas por válvulas de salida de las corrientes de alta frecuencia que parten de las antenas transmisoras de ondas de radio, televisión, datos y control de todo tipo. Esas válvulas son las más correctas y excelentes para soportar las altas frecuencias que generan los equipos de más de 50 MHz y para salidas de señales de gran potencia superiores a 10 kW.

Sólo para equipos que trabajan con corrientes de frecuencias más bajas los transistores son más eficientes y más baratos que las válvulas. En los últimos años de estudios profesionales electrónicos de sonido, tienden a utilizar equipos de audio provistos con las ya prácticamente desaparecidas válvulas electrónicas debido a su mejor respuesta de frecuencia y limpieza del sonido en las grabaciones.