La BONDAD es el fruto del espíritu? La misma de Dios

La Biblia nos dice que el anhelo más grande de Dios es llenar de Bondad al mundo, al ser humano y lo que Él considera bueno está claramente escrito en la Biblia. A pesar de esto, desde la creación de Adán y Eva, la humanidad ha estado influenciada por Satanás y ha decidido seguir su propia definición de bondad. Pero en la Palabra de Dios encontramos que la bondad está asociada a la verdad, rectitud, justicia y luz.

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor”. Efesios 5:8-10

Muchas personas deciden qué está bien o qué está mal sin basarse en lo que Dios nos enseña, se dejan llevar por actitudes, sentimientos o cualquier “investigación” parcializada que hayan hecho del tema. Pero la Biblia nos dice que la misericordia de Dios es continua. Entonces esa bondad incluye un compromiso total de lo que está bien sobre lo que está mal y lo correcto sobre la maldad. La bondad, así como el fruto del Espíritu que se describe en Gálatas 5:22 también implica hacer el bien de manera generosa a los demás.

Dios quiere que manifestemos bondad

Como ya sabemos Dios es bueno, entonces quiere que crezcamos en el fruto del espíritu de la bondad para que seamos como Él. Así como el pueblo de Israel cuando clamó al Señor en medio de su angustia y los libró de sus aflicciones para que llegarán a un sitio donde pudieran habitar. Ellos dieron gracias y alabaron a Dios por Su misericordia y maravillas para con ellos, así debemos hacer los verdaderos cristianos. Nuestra bondad debería ser algo por lo cual los demás deberían estar agradecidos, de la misma manera que nosotros debemos estar agradecidos por la inmensa bondad que Dios tiene con cada uno de nosotros.

Dios en Su Palabra nos explica cómo ser semejante a Cristo

La Biblia nos dice que si hacemos lo contrario a la bondad, que si decidimos qué está bien o mal, todo bajo el criterio y valores del mundo, estamos bajo los deseos de satanás, el padre de la mentira. Y crees que el padre de la mentira nos va a guiar por el camino de la bondad; NO ¿verdad? Así como le mintió a Adán y a Eva, lo puede seguir haciendo.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Juan 8:44

Pero Dios quiere que mostremos su bondad de acuerdo a sus mandamientos, a su carácter. La Biblia nos dice que Dios nos mandó a cumplir unos estatutos y que le temamos como nuestro Dios eterno, de esa manera nos irá bien en cada uno de nuestros días y nos conservará la vida, como hasta hoy. Entonces, si quieres ser como Jesús; refleja la bondad que Él destella en cada una de Sus obras. Así como nos ofrece un reino lleno de bondad eternamente con Él. Todo esto es beneficioso para nosotros y quienes nos rodean.

«El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados». Romanos 8:16-17