La palabra de Dios nos da Paz en tiempos de Pandemia

En estos tiempos difíciles de pandemia que vivimos, nada mejor que las palabras de nuestro Padre Celestial para darnos paz. 

«Mi paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, os la doy yo. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo». Juan 14:27.

¿Como superar los conflictos en casa provocados por la Pandemia? La Biblia

La Biblia nos muestra la palabra de Dios para apartar la incertidumbre que pueda causar esta pandemia del Covid-19;

«Fíate de Dios de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas». Proverbios 3:5-6.

En la Biblia aparecen las frases» no temáis» o «no tengan miedo» 365 veces. Esto nos indica que podemos confiar en Dios cada uno de los días durante esta pandemia, pues Dios nos creó a Su imagen y semejanza. Él no nos abandona bajo ninguna circunstancia, Dios ha demostrado que nos ha amado desde el principio del tiempo. Nuestro padre Celestial conoce perfectamente nuestros corazones, nuestros temores, nuestros fracasos, y a pesar de eso, nos ama inmensamente. Alguien proclamó un cántico que dice: «¡si no puedes ver Su mano, confía en Su corazón!».

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento». Salmos 23:4.

Con respecto a la pandemia; muchas personas a nivel global estás transitando por el valle de sombre de muerte, pero no deben temer. Si proclamas a Jesucristo como tu Señor y Salvador, Él te dará la paz que ha prometido, porque Dios siempre cumple u promesa. Pero si no proclamas a Jesús como tu Señor y Salvador, cualquier paz que puedas tener será una paz terrenal.

No dejes que la pandemia te aparte de Dios y te desvíe por el camino de Su paz. Te invito a leer los siguientes versículos de la Biblia del Libro de Romanos que te ayudarán a encontrar el camino a la paz con Dios;

«Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo». Romanos 10:9.

«Porque la paga del pecado es la muerte». Romanos 6:23.

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Jesús murió por cada uno de   nosotros». Romanos 5:8.

«Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios». Romanos 2:23.

«todo el que invocare el nombre del Señor será salvo». Romanos 10:13.

«mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro». Romanos 6:23.

Además a esta pandemia del Covid-19 le podemos sacar mucho provecho y recibir beneficios que la Biblia nos enseña. Te voy a compartir unos dato de la biblia para que pongas en practica en casa;

-Renovación física: Cuando nos apagan, nos renovamos; en Marcos 6 podemos ver la historia de Jesús cuando llegó el dí de reposo, te invito a leerlo. Así mismo Dios a veces nos hace recostarnos; «En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará». Salmos 23:2.

-Crecimiento espiritual: Al momento de estar solo, disfruta de la presencia de Dios, sumérgete en su palabra; en Salmos 46:10; Marcos 1:35 y Lamentaciones 3:25, encontrarás la manera perfecta para estar con nuestro Padre Celestial.

-Auto-evaluación: Cuando te encuentres callado ante el Señor, permite que Dios te examine, sin distracciones ni sentido de competencia con los demás; aquí encontrarás la guía ideal; Hebreos 4:13; Salmos 139:1–3, 23–24; y Lucas 6:12–13.

-Consuelo interior: Si estas pasando por algún momento de lamentación; Dios quiera qué No, por la pérdida de un familiar o algún amigo por causa de la pandemiadel Covid-19; o quizás sea uno de los millones que están desempleados, Dios mediante qué No tampoco, entonces a solas podrás batallar con ese dolor tan grande profundamente. Mateo 14:12–13 y Lucas 22:39–43 serán tu consuelo ante cualquier clamor.

Bueno, lo que queda es aprovechar esta extraña temporada que nos ha sobrevenido. La vida en cuarentena tiene sus desafíos. Pero la palabra de Dios en la Biblia nos enseña que dentro de cada adversidad hay una oportunidad, Dios nos dice que es una semilla enterrada esperando agua viva y luz para llevarla a dar fruto. Entonces ponte a total disposición de Dios y mira lo que Él hace en estos tiempos tan extraños, pero llenos de potencial.

Escríbenos…y comparte tu opinión sobre este artículo…conoce a Dios y conocerás Su paz hoy…!!