¿Las DIFICULTADES existen? La Biblia nos explica

En la Biblia se menciona «pruebas» y «tribulaciones» y muchas personas piensan que son los mismo que «dificultades», pero en realidad son completamente distintos. Además las «dificultades» no las menciona la Biblia.

Las pruebas y tribulaciones nos presentan siendo receptivos, y demuestran con mucha precisión cómo está con cada uno de nosotros en cada instante, y son una de las cosas más importantes que existen. Entonces recibimos una evidencia clara de lo mucho que tenemos de Dios, y lo mucho que no tenemos de Dios.

«¿Qué es el hombre para que lo engrandezcas, para que te preocupes por él, para que lo examines cada mañana, y a cada momento lo pongas a prueba?». Job 7:17-18

Por su parte, y al contrario de las pruebas y tribulaciones, las dificultades no aparecen en ninguna parte de la Biblia, ni nada relacionado con ella. No está en la Biblia, pero sí en la mente de las personas, se las crean porque no creen en lo que está escrito en la Biblia.

Si reaccionamos distinto a como nos enseña la Palabra sabia de Dios, que es Su voluntad, es cuando emergen las dificultades. Pues tomamos las cosas de manera equivocada, reaccionamos erróneamente. Nada ni nadie de lo que hagan o digan los demás, o que dejen de hacer y dejen de decir; puede crear dificultades para ti o para mí. Las dificultades se manifiestan exclusivamente cuando tomamos las cosas de manera equivocada. Muchas personas tienen la idea que los demás les crean las dificultades, pero en realidad nadie te las puede crear, es totalmente falso que otra persona te provoque alguna dificultad. ¡Nadie puede crear dificultades para ti, o hacerte daño! ¡Nadie puede ser un obstáculo para ti!

¿Cómo supero las pruebas de la Vida? Dios nos llama a echarlas sobre Él

Evita las «dificultades»

Ninguna persona puede causar que seas infeliz, solo es cuestión de tomar las cosas exactamente según la palabra de Dios. Entonces si es posible reaccionar correctamente en todo sin excepción, pues el que cree en Cristo en espíritu y verdad, todo es posible. Ama y permanece en Cristo para recibas la sabiduría de como evitar las dificultades para el resto de tu vida.

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». Romanos 8:28

Cuando el Apóstol habla de todo; se refiere a todas las cosas, a todo lo que pasa, todas las personas; los buenos amigos o malos amigos, adversarios y enemigos, injusticias y malos tratos; a todas las cosas. La Biblia nos enseña que Dios maneja todo para obrar que todas las cosas nos ayuden para lo mejor. Las personas que hablan de dificultades, que piensan o creen que las tienen; definitivamente no saben que existe este versículo en la Biblia, o quizás no le creen. Entonces si alguien hace algo malo en tu contra, la Biblia nos llama a responder con el bien, a vencer el mal con el bien y por medio de la fe podemos vivir según la Palabra de Dios.

Las dificultades son algo que jamás suceden, solo son pruebas que Dios nos coloca en el camino. A todo lo que un hombre es sometido, Dios lo ha determinado para que tenga la capacidad de soportarlo. Cuando tomamos las cosas correctamente, entonces nos va excelente, pues Dios nos capacitó para superarlo y soportarlo.

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». 1 Corintios 10:13