Lecciones de vida para tus niños a través de SALMOS de la Biblia

En la Biblia encontramos el Libro de los Salmos donde podemos ver oraciones, canciones y poesía dedicadas a Dios por parte de varios escritores. Los salmos manifiestan un abanico de emociones, como; desesperanza, tristeza, alegría y amor, pero en casi todas culminan con palabras de elogio para las bendiciones y la misericordia de Dios. A parte existen otros que muy bien los podemos utilizar para enseñar a los niños lecciones de la vida y para mostrarles la abundancia de las bendiciones de Dios.

Salmos para aleccionar a tus niños

-SALMO 23

El salmo 23 es quizás el más popular de todos los salmos. En él habla de Dios como nuestro Pastor brindándonos comodidad y seguridad a todos los creyentes, incluso en las circunstancias más difíciles. Este Salmo lo puedes usar para transmitir confianza en tus niños de que el Señor siempre proporcionará todo lo que necesitan y se encargará de ellos. Por otro lado, sirve también para ayudar a apartar miedos que los niños pueden tener porque promete que Dios estará con ellos incluso en la sombra de la muerte.

«Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del SEÑOR moraré por largos días». Salmo 23:6

-SALMO 33

El Salmo 33 está basado en alabanza, es a la vez un mandato a todos los creyentes para que se regocijen en el Señor, le teman y alaben para crear el mundo. Garantiza a los creyentes que cualquier nación que acepte a Dios será bendecida porque Él es su ayuda y su escudo. Cuando tú o tus niños lean este salmo, los niños pueden aprender que Dios debe ser alabado porque es un protector que sabe todo lo que está pasando y siempre estará allí para ayudarles.

«Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
Porque en su santo nombre hemos confiado». Salmo 33:21

-SALMO 15

El Salmo 15 lo escribió David, rey de Israel y habla sobre quien va a recibir las alabanzas de Dios. En él se menciona a los creyentes que son honrados y dicen la verdad o que no hacen cosas malas a sus amigos y vecinos. A la vez expresa la idea de que Dios honrará a los creyentes que le temen. Los niños con este Salmo aprenden el valor de decir la verdad, ser amable con otros y no contar historias de personas a su espalda. Estas son las cualidades y virtudes que cumplen con la aprobación de Dios y pueden ayudar a guiar la vida de un niño que está en crecimiento.

«Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás». Salmo 15:5

¿Cómo enseño la Biblia a mis hijos? Secretos infalibles

-SALMO 46

En el Salmo 46 se refuerza la idea a los creyentes que Dios es una fuente constante de fuerza y refugio. El salmo enseña a los creyentes que aunque se mueva la tierra y tiemblen las montañas no debemos temer porque Dios aún en esas situaciones está junto a nosotros ayudándonos. Aquí también está incluido una instrucción a los creyentes de Dios que dice que aún en medio del caos y de la destrucción, conocer al Señor les dará la voluntad y fuerza para sobrevivir. Este salmo es ideal para enseñar a tus niños que no importa cuán difícil es un problema que están experimentando, Dios está en control y refugio y los protegerá hasta que se resuelva el problema.

«El Señor de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah». Salmo 46:11