Maneras de encontrar esperanza y valor en Cristo ante la pandemia

La pandemia del Covid-19 nos hace pensar en palabras de fe, esperanza y aliento para sobre llevar esos tiempos difíciles. Entonces es ahí que cumple su papel el Cristianismo, pues Cristo es el único que podemos seguir como ejemplo de fe y paz sobre todo en este caso del Covid-19. Dado que no ha cambiado nada con respecto a la pandemia, muchos estamos en la búsqueda de esperanza y valor.

Todo buen Cristiano debe ejemplificar la fe y la paz ahora más que nunca, debido a estos tiempos de agitación social y política, además de una sensación general de incertidumbre con respecto a futuros cierres, vacunas, mandatos gubernamentales, la economía y posibles variantes de COVID son suficientes razones para buscar paz y esperanza.

Sabemos que muchos Cristianos también se pueden sentir cansados y aturdidos por esta tormenta. Pero para eso está nuestra fe, pídele a Cristo que te ayude a entender todo y que te haga crecer la fe y esperanza. Nuestro Padre Celestial nos da el poder para ejemplificar la fe y la paz, así que no temas, comparte y testifica eso a todos.

Aferrate a la esperanza y encuentra valor

Fuego Viral siempre pensando en el bienestar de los demás, quiere compartirte ciertas maneras de aferrarse a la esperanza y encontrar valor en estos días de pandemia y que todavía al parecer quedan muchos días con ese conflicto.

-Pon por encima del miedo la gratitud y la adoración; La Biblia nos enseña que la prueba de nuestra fe produce perseverancia, lo que quiere decir que ante las pruebas de la vida debemos encontrar gozo.

«Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna». Santiago 1:2-4

Por supuesto es muy fácil decirlo si no se nos ha ido un ser querido a causa del Covid-19, o si no nos han despedido o desalojado por la misma causa. La Biblia nos afirma que podemos acudir a Dios en los momentos de desafíos para ofrecernos consuelo y fortaleza.

Al agradecer a Dios por todas las Bendiciones que nos ha dado y alabarlo por su fidelidad, aún en nuestras batallas, nuestra adoración coloca el poder y la bondad de Dios por encima de nuestras circunstancias.

¿Como superar los conflictos en casa provocados por la Pandemia? La Biblia

-Aparta un tiempo y descansa; estos tiempos, a causa de lo que ocurre en el mundo, están llenos de noticias y agitación política, aún los más confiados pueden sentirse un poco abrumados. Pues estos problemas globales afectan de verdad, entonces debemos estar bien informados de lo que sucede con lo que amamos. Pero sin exagerar. No te sientas ansioso de las últimas noticias para no perder la perspectiva del poder y soberanía de Dios. Descansa y apártate un poco de eso, como buen Cristiano debemos fijarnos en Cristo. Jesús nos dice que;

“Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas”. Mateo 6:33-34