¿Por que María fue escogida para ser la Madre de Jesus?

María de Nazaret: ¿Por que fue escogida para ser la Madre de Jesús?  La Madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer Judia, de Galilea. El Evangelio de Lucas y Mateo la presentan como una mujer joven y virgen cuando, en la anunciación supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo sin concurso de varón.

Jesús necesitaba un vientre para nacer

Para que Jesús llegara a la Tierra, necesitaba un vientre de donde nacer, y por ende; de una mujer que fuera su Madre, y Dios entre tantas mujeres que había en esa época en Israel escogió a una; a la virgen María.

¿Por qué escogió a María?

Principalmente; por ser virgen. Porque la profecía dice que debería ser una virgen. En Isaías 7:14 dice;  «Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel».  Emanuel quiere decir «Dios con nosotros». El privilegio de María de ser escogida; es que era virgen. La Profecía tenia que cumplirse, la Profecía de Isaías, Lucas en su evangelio 1:26-27 lo dice; «A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María».

Pura y casta

Dado que María era pura y casta, pues no había conocido hombre; Se le presentó un ángel que le dijo; «¡Te saludo, tú que has aceptado el favor de Dios! El Señor está contigo».  Ante estas palabras, María tuvo confusión, y se preguntaba; ¿qué podría significar este saludo?. No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor, le respondió el ángel. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JesúsÉl será un hombre ejemplar, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David,  y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre». Su reinado no tendrá fin.

Sigue la narrativa de Lucas; «¿Cómo podrá suceder esto;  pregunta María al ángel, puesto que soy virgen? —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Elizabet va a tener un hijo aún siendo vieja; asimismo, la que decían que era estéril ya tiene 6 mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible» Lucas 1:28-38.

¿Quien era María de Nazaret? La madre de Jesucristo

María: una mujer de Fe

María fue escogida por Dios para ser Madre de Jesús, porque; Primeramente porque era virgen, sexualmente pura. Y segundo porque era una mujer de FE. El solo hecho de aceptar quedar encinta sin concesión de ningún hombre, se requiere de mucha Fe, no cualquiera creería. A pesar de que María sabía todo respecto a cómo era la vida sexual y cómo era que los niños venían al mundo, aceptó la obra de Dios.

María era una fiel seguidora de las profecías, las conocía muy bien, conocía de David, conocía del Mesías que venía y esa FE en Dios y en el Antiguo Testamento, Dios la tomó en cuenta para darle el privilegio de ser madre de nuestro Señor Jesús. Así como fue escogida para ser la madre de Jesús; también porque era una mujer dispuesta a pagar el precio de servir a Dios.

Lucas 1:38 dice; «Aquí tienes a la sierva del Señor; contestó María. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó».

Pienso que ninguna otra jovencita de 15 años, se calcula que esa era la edad de María cuando tuvo a Jesús, estaría dispuesta a ser sierva del Señor, esclava del Señor, definitivamente es una mujer admirable.