Parábolas de Jesús más importantes qué todo buen Cristiano debe entender

Parábolas de Jesús son para enseñar fácilmente la palabra de Dios. En ellas Jesús transmite todas sus enseñanzas por medio de ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida cotidiana y les da contenidos ricos y amplios, así con relatos cortos serían más fáciles de recordar. Su manera de contarlas expresan con sencillez los comienzos y el crecimiento progresivo de los personajes de las parábolas en donde la fuerza regeneradora de Dios a la salvación, hace que estos personajes alcancen esa vocación de servicio a Dios y al prójimo.

Así mismo, Jesús por medio de sus parábolas se revelaron mucho de sus misterios, pero también las utilizó en forma de protesta contra líderes religiosos y sociales. Por ejemplo en la Parábola del Fariseo y el publicano o en la de los dos hijos. La forma de lograr entender las Parábolas de Jesús, solo  debemos ser verdaderos discípulos de Él, y hacerlo de corazón, no por obligación ni curiosidad. Al entender una parábola de Jesús se está íntimamente relacionando con su compromiso y de esta manera podríamos recibir su ayuda y su mensaje.

Las Parábolas de Jesús

Lo principal es tener Fe en Dios para comprender las Parábolas de Jesús, a continuación te comparto las más importantes:

-EL SEMBRADOR;

En los libros de Mateo 13:3-23, Marcos 4:2-20 y Lucas 8:4-15 aparece la parábola del sembrador. Cada uno explica la parábola en la narración, acotando que es una historia de suma importancia que los creyentes comprendieran. Ellos mismos no entendían el significado de la historia, por lo que le pedían a Jesús que fuera más claro.

«Si no recibís esto en vuestros corazones, no me recibís a mí; y si no me recibís a mí, no recibís a aquel del que soy enviado a dar testimonio; y no tenéis excusa por vuestros pecados» Mateo 13:3-23.

En fin; la Parábola compara la forma como la gente recibe el mensaje de Jesús con la clase de suelo en que las semillas pueden caer. Elige un buen suelo para plantar la semilla del Evangelio.

-EL TRIGO Y LA CIZAÑA;

Esta Parábola del trigo y la cizaña aparece en Mateo 13:24-30, y es la continuación de la parábola del sembrador, y no aparece en ningún otro evangelio. Jesús les explica a los discípulos como una imagen de cómo la humanidad será juzgada y clasificada en el fin del mundo. En ella Jesús quiere transmitir el mensaje de una guía de cómo vivir y resume que los que viven siguiendo esa guía, reciben una recompensa final.

«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó» Mateo 13:24-30.

-EL HIJO PRÓDIGO 

El hijo pródigo aparece en libro de Lucas 15:11-32, y relata la historia de cómo Dios trata con el libre albedrío del creyente y el arrepentimiento. Cada quien elige por donde caminar, explica que si eliges el más lejos de todas las bendiciones y alegrías que Dios tiene para ti, puedes disfrutar de esa vida injusta por un tiempo, pero pronto te puede costar todo lo que tienes. Si te arrepientes, Dios te da la bienvenida a su casa con alegría y restaura la relación.

¿Cuales son los Versículos más Impactantes de la Biblia?

-EL BUEN SAMARITANO; 

También Lucas 10:30-37 contiene otra parábola, ahora le toca a la del «buen samaritano». Esa historia la usa Jesús para instruir cuál de los vecinos cumple los términos de Levítico 19:19 y Deuteronomio 6:05, en estos pasajes se habla de que los creyentes deben amar a otros como a sí mismos. El samaritano es un tipo de persona odiada por los judíos, y a pesar de eso mostró compasión por el hombre herido y demostró ser un verdadero prójimo. Jesús quiso mostrar al abogado que; viera más allá de los prejuicios raciales, que la verdad de que toda la humanidad es su prójimo.

-LA PERLA DE GRAN PESO;

Esta Parábola Jesús la menciona dos veces en Mateo 13:44-46. Las perlas representan el reino de los cielos, y en los dos casos ilustran cuán valiosa y justa debe ser la vida de un creyente. También en ambas historias, narra como el hombre encuentra un tesoro y vende todo lo que tiene para obtenerlo. La historia de Jesús indica que para ganar la salvación vale la pena el precio que se paga.

-LA OVEJA PERDIDA;

La Parábola de la oveja perdida la podemos encontrar en  Mateo 18:12-14 y en Lucas 15:24-27. Es un relato de una oveja entre 100 que se pierde, y su pastor, que representa a Dios, deja el rebaño para rescatarla. Así mismo como la parábola del hijo pródigo, Jesús resalta que Dios se alegra por el arrepentimiento de aquellos que se apartan de la fe. Jesús explica que cada alma tiene un gran valor para nuestro Dios y vale la pena llevarla de nuevo al rebaño.

Ese es el verdadero mensaje que Jesús quiere enseñarnos; amar y hacer la voluntad que Dios. Escríbenos…y conoce más de su palabra..te enamorarás de Él.!!