Perdona porque Dios también te ha perdonado

Muchos de nosotros en ciertas ocasiones hemos sido victimas de maltratos, pero podemos perdonar,  o quizás alguien te ofendió, entonces debemos responder como nos enseña la Biblia; perdonando. No te preocupes que a todos nos ha pasado, pero la palabra de Dios es sabía y nos dice que; así como Dios nos perdona también debemos perdonar.

“…Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Colosenses 3:13

Aquí la Biblia nos explica cual es el secreto para perdonar sin problemas a quien nos ofende, así como nuestro Padre Eterno nos perdona y lo hizo cuando envió a su hijo. Sencillo; perdonamos porque también nos han perdonado.  Esa acción de perdonar a quien nos ofende logramos destellar que también Dios nos perdona, y sirve de ejemplo para los demás.

Entonces debemos entender que perdonar a quien nos ofende o hiere, es el ejemplo que Dios nos dio. En la Biblia encontramos tres razones para dejar atrás tanto tú pasado, como las personas que te han herido, y esas razones no tienen nada que ver con que esas personas lo merezcan o no.

5 Pasos de como arrepentirse y recibir el perdón de Dios

Razones por qué se perdona a quien te hiere

Si quieres ser un perdonador, necesitas aceptar el perdón de Dios a través de Jesucristo. En la Biblia dice que Dios vino a la tierra en la forma humana de Jesús para perdonar toda falta que alguna vez se cometió. Él pagó por ello, para que nosotros no tengamos que pagar. Excelentes noticias ¿Verdad?

«Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo». Efesios 4:32

Otra razón de por qué se perdona a quien te ofende o hiere es porque el resentimiento te controla. El resentimiento te hace miserable, y te mantiene estancado en el pasado. Y cuando estás estancado en el pasado, estás siendo controlado por ese pasado. Cada vez que tienes resentimientos por algo, ese algo te controla. En algún momento muchas personas han permitido que otras los lastimen por cinco, diez o quizás hasta veinte años y los siguen hasta el día de hoy. Eso es tonto. No permitas que eso suceda. Ellos no pueden herirte nunca más. Tú pasado ha pasado; suéltalo..!! El perdón te hará libre.!

«No te dejes llevar por el enojo que sólo abriga el corazón del necio». Eclesiastés 7:9 

También necesitas perdonar a los que te han ofendido o herido porque más adelante vas necesitar que te perdonen. Si se perdona a alguien, esa persona aprende la lección y seguro en su oportunidad hará lo mismo; perdonará. ¿Cierto? El perdón es una vía de doble sentido; no puedes recibir si no estás dispuesto a dar.

«Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes el Padre Celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco el Padre les perdonará a ustedes las suyas». Mateo 6:14-15 

Muchas personas dicen que jamás podrán perdonar a la persona que los ofendió o hirió, entonces esperemos que nunca pequen; no querrán tumbar el puente que los comunicará con el cielo.