Poderosas Parábolas de Cristo para entender el inicio de las Iglesias

La Parábola es una narración breve que Jesús usó para enseñar al pueblo sus revelaciones. La misma encierra una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa de un acontecimiento. A través de la Biblia Jesús usó las parábolas para enseñar una verdad espiritual usando historias interesantes, objetos comunes y comparaciones con cosas muy conocidas. La parábola la utilizó Jesús para presentar la verdad espiritual dentro de algo conocido, y dejar al oyente poner la aplicación.  De esta manera el oyente tenía más probabilidad de guardar la enseñanza y aprender la lección.

¿Quien era el Apóstol Santiago el Menor? La Columna de la iglesia.

Fuego Viral en este artículo quiere compartirte algunas parábolas sobre “el Reino de los Cielos”. Estas parábolas marcan la historia del inicio de la iglesia. Pues fue Jesús quien inició la iglesia durante su ministerio aquí en la tierra. “He aquí, el sembrador; Jesús salió a sembrar”.

Parábola de Jesús 

-Parábola del Sembrador; Mateo 13:3-9; 18-23. La parábola muestra a Cristo y su Iglesia como el Sembrador. La buena semilla es la Palabra de Dios siendo sembrada en el campo, el mundo. También tenemos cuatro resultados de la siembra, cuatro tipos de oyentes y el resultado.

Así en los versículos 18 al 21, nos muestra la explicación de la parábola y la aplicación. Y en el versículo 19 narra que la semilla que cayó junto el camino y luego fue comido por las aves; es el mundo y sus placeres.  Versículo 20-21; La otra semilla cayó más distante del camino, pero la tierra no era fértil o profunda. Estas son las personas que reciben a Cristo, pero por no rebuscar las Escrituras, luego dejan de seguir.

El siguiente Versículo es el 22 que habla de personas que comienzan y por un tiempo asisten a una iglesia, pero por las distracciones del día a día y sus falsas ofertas de satisfacción carnal, abandona la búsqueda de la verdad. Así se demuestra que Solamente la semilla que cayó en buena tierra produjo fruto Vrs. 23. “el que oye y entienda la parábola”. Muy distinto es oír de Jesús y otra cosa es recibirlo a Él como tu Salvador personal para ser salvo y formar parte de la verdadera familia de Dios. Pues un verdadero Cristiano produce frutos y muestra al mundo su Fe en Cristo.

-La Parábola del Trigo y la Cizaña, Mateo 13:24-30 Y 36-43. La parábola en este caso nos muestra al enemigo; que vendría siendo el diablo; Versículo 39, así llegó sembrando su semilla en la iglesia. La semilla de Satanás es la siembra mala, es de mentira, de odio, de discordia y divisiones. A pesar de eso la iglesia verdadera no se deja vencer ante esos ataques de Satanás y será victoriosa en el día final.  Jesús dijo:

 “edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18.

Fíjense el interesante caso de la cizaña que no consiguió sofocar el trigo, así mismo Satanás no podrá destruir la Iglesia verdadera de Cristo.

-La Parábola de l Semilla de Mostaza; Mateo 13:31-32. Aquí la parábola se enfatiza en la iglesia visible, la iglesia que profesa y que solo se conoce su apariencia externa. Esta iglesia tenía su comienzo con el nacimiento de Jesús, que no fue percibido por el mundo. Jesús nació de manera modesta  y por 30 años el mundo no supo que el Hijo de Dios estaba entre ellos aquí en la tierra. Pero como la semilla de mostaza creció hasta ser un árbol, la iglesia ha crecido y se ha expandido por todo el mundo.

De manera simbólica y cristiana; el enemigo ha hecho nidos en las ramas, nidos de sus falsas iglesias que profesan ser cristianas, pero sus prácticas las dejan al descubierto para ser reconocidas por cualquier verdadero cristiano.

Parábolas de Jesús más importantes qué todo buen Cristiano debe entender

-La Parábola de la Levadura; Mateo 13:33. En cualquier parte de la Biblia la levadura siempre representa lo malo, el pecado, la corrupción, la falsa doctrina. Fijémonos en la palabra “escondida” donde está siempre el falso, dentro de la verdad. “Todo fue leudado».

Escríbenos…y déjanos tu opinión sobre el inicio de las iglesias…¿Sabias qué Cristo las inició?..