Poderosos versículos bíblicos sobre las promesas de Dios que alentarán tu día

En la Biblia se menciona infinidad de promesas de Dios, pero eso no es todo; las cumple. Muchos personajes bíblicos disfrutaron de esas Bendiciones, especialmente los más importantes que luego de seguir y creer en la ley divina, Dios los recompensó. Nuestro Padre Celestial es fiel, ya lo hemos visto en la Biblia,  y eso nos da confianza que cumplirá todas sus promesas.

Una de las principales promesas de Dios es que perdona todos los pecados a quien acepte a Jesucristo como su único salvador y Rey. Además, Dios promete estar con cada uno de nosotros y ayudarnos a romper todas las murallas de las situaciones difíciles que se nos puedan presentar. A la vez, entre sus promesas está que el Espíritu Santo será quien guíe nuestros pasos para lograr la vida eterna tan deseada con nuestro Padre Celestial, sin sufrimientos y libres de pecado. 

En fin, nuestro Padre eterno no nos fallará, sus promesas las ha cumplido y las seguirá cumpliendo siempre y cuando le cumplamos a Él, acéptalo como tu único Rey y Salvador. Algunos estudiosos hablan de miles de promesas de Dios en la Biblia, te quiero compartir algunos versículos que hablan de ellas. Lee cada uno y medita en ellas en cualquier momento del día, antes de salir de casa, en el trabajo, o porque no; en la iglesia, verás cómo Dios comienza a obrar en ti dándote fortaleza para afrontar el día a día. 

Versículos poderosos de las promesas de Dios

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». Romanos 5:8.

«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas». Josue 1:9.

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Y pensad en esto: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad». Filispense 4:6-8.

«Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;» 2 Pedro 1:4.

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis». Jeremías 29:11.

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;». Mateo 11:28-29.

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro». Romanos 8:37-39.

¿Qué es la promesa de Dios? El pacto con cada uno de nosotros

Te invito a leerlos en casa, en la noche, sentirás su presencia y te ayudará a descansar para que al día siguiente ya tengas la fortaleza suficiente para afrontar las dificultades. 

Comparte tu experiencia al leer estos poderosos versículos…¿Verdad que Dios nos cumple?