¿Por Qué Dios tomó la decisión de destruir a Sodoma y Gomorra?

¿Por qué Dios tomó la decisión de destruir a Sodoma y Gomorra?. Para algunos el caos que se vivió en esas ciudades, otros la diversidad sexual que practicaban. Lo cierto es que cualquiera de las dos versiones a la final son pecados grandes enjuiciados en pasajes de la Biblia.

La gran pregunta que muchos se hacen hoy es: ¿Cual sería el pecado tan grave que cometieron Sodoma y Gomorra? Para que fueran destruidas.

¿Que significa seguir a cristo en el camino de la Fe?

       ¿Por qué Sodoma y Gomorra?

La Biblia es utilizada por muchos para buscar respuesta a cualquier duda. Y sin embargo si busca lo suficiente, puede encontrar lo que llaman apoyo “Bíblico”, unos; para la reencarnación, las religiones orientales, Jesús como gurú, el divorcio por cualquier razón y los platillos voladores, etc… Todas las ramas del cristianismo usan la Biblia para validar sus afirmaciones, como también lo hacen algunos que practican el ocultismo.

Esas búsquedas se inclinan hacía una tendencia reciente de los eruditos bíblicos que sostiene que una lectura cuidadosa del Génesis en su; «contexto histórico», no ofrece un fundamento sólido para concluir que la destrucción de Sodoma y Gomorra tiene algo que ver con que no eran hospitalarios sino la homosexualidad.

Eso tiene cierta realidad, de hecho, la razón está sacada directamente de la Biblia y por eso es convincente. Esta razón puede parecer exagerada para los conservadores bíblicos, pero para los círculos académicos es muy serio. Representa un desafío significativo para el Cristiano común que encuentra en el relato del Génesis una condenación directa a la conducta homosexual.

Fueron destruidos porque no eran hospitalarios

Dios destruyó Sodoma y Gomorra porque no eran hospitalarios. Es la razón más común.

Génesis 13:13 dice que: “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra el Señor en gran manera”. De nuevo, Génesis 18:20 pone, “Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora”.

La cita bíblica habla de un pecado que va más allá de lo común y corriente. ¿De verdad la falta de hospitalidad sería una señal de que su pecado se había “agravado en extremo”? ¿Dónde condena Dios la falta de hospitalidad en términos de vida o muerte?

Pues nos referimos a la Biblia de cuando Lot estuvo a punto de entregar a sus dos hijas a los hombres de Sodoma, no lo hizo con el fin de que los varones aprendiesen a ser más hospitalarios. Y si pensamos un poco, los ángeles ya tenían una casa dónde pasar la noche; «la casa de Lot», por lo tanto no necesitaban depender de la hospitalidad de la ciudad. “¿Acaso los ángeles estaban necesitando hospedaje? Dios destruyó Gomorra y también otras ciudades vecinas también (JUDAS 7). ¿Dónde leemos que los habitantes de estas ciudades fueron inhospitalarios? Eso de que Dios destruyó las ciudades por no ser hospitalarios es una respuesta bien rebuscada. ¿No te parece?.

            El verdadero Pecado

El pecado de Sodoma y Gomorra, por lo menos lo que más predomina hoy en día, es que el intento de violación a los visitantes de Lot infringió el alto código de hospitalidad del Medio Oriente (19:9). Sin embargo, esta inhospitalidad es una inferencia, no un punto específico hecho en el texto en sí.

Lo que pensemos o creemos es lo de menos, lo bueno es que hay dos textos en el Nuevo Testamento que explican claramente la razón por la que Dios los destruyó. Pedro cita su impiedad, su nefanda conducta, sus hechos inicuos, “aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío” (2 Pedro 2:6-10).

Pero luego Judas lo deja más explicado: “habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza «homosexualidad», fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 7).

En toda la escritura de la Biblia, el término sodomita llega a ser sinónimo de homosexual. Como predicó Voddie Baucham, “El pecado de Sodoma fue la sodomía”. Hay muchos otros textos biblicos que condenan el estilo de vida gay. Dios se opuso a la actividad homosexual en los días bíblicos y sigue oponiéndose a ella hoy día.

Moisés lo citó más claro y dijo que las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron culpables de muchas cosas, pero la principal entre ellas fue el pecado de homosexualidad.

Después de leer estas versiones, solo queda claro que la Biblia es la que tiene la razón, su literatura dice que; Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su inmoralidad sexual.