¿Por qué es importante tener Fe en Cristo? Para agradar a Dios

La Fe es la seguridad de que Dios existe aunque no lo veamos, eso nos da confianza en Dios y en lo que sus palabras nos enseñan en la Biblia. Así mismo creer en saber que Dios es real y que Él está comprometido con cumplir su palabra; es creer que cuando oramos a Dios el realmente nos escucha y que de acuerdo a su voluntad nos dará su respuesta. «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1-3 y 6

Estar convencidos sin duda alguna de que Dios es el creador de la tierra y el universo; es por la fe que percibimos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, se hizo de lo que no se veía.

Importancia de la Fe

Lo más importante entes que todo, es agradar a Dios en las cosas que uno hace, entonces, creer en Dios, sería la principal razón para que sea importante tenerla, porque es agradable para Dios. La Fe depositada en Él, es de su agrado, creer en Él, eso le agrada, lo alaba, y la palabra dice que Él obra a favor de aquella persona que confía en Él.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.» Hebreos 11:6

También es importante porque a través de esa creencia, es que podemos entender que la justicia de Dios estará con nosotros y así poder vivir confiados de que las cosas que nos pasan como creyentes que parecen ilógicas, al final van a ser usadas por Dios para mejorar nuestras vidas.

«pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá». Romanos 1:17

5 Versículos que aumentan tu Fe y Esperanza en Cristo y que alegran tu día

Obtener la Fe

Dios nos da a cada uno un don, y la Fe es un don que solo hay que desarrollarla. «porque por gracia sois salvos por medio de ella; y esto no de vosotros, pues es don de Dios». Efesios 2:8

En el momento que oímos la predicación del evangelio, cuando leemos y estudiamos la palabra de en la Biblia, en ese instante ya la Fe está actuando. «Así que la fe viene por medio de la predicación, y la predicación, a través de la palabra de Cristo». Romanos 10:17.

Cuando vivimos de acuerdo a lo que La Biblia nos enseña, y aplicamos cada una de las cosas que ahí leemos en el día a día, en eso creemos, y a parte, agradamos a nuestro Dios eterno.

Cosechamos su fruto

Creer en lo que Dios nos enseña en sus palabras, eso dará frutos, porque la creencia en esas escrituras sagradas edificarán nuestras obras, y agradaremos a Dios. Cuando apartemos el pecado, oremos, nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, ayudar al prójimo, todas son frutos de la creencia en las sagradas Escrituras.

«Así también la fe, si no edifica obras, está muerta en sí misma. Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te la mostraré por mis obras». Ya ves que actuaba juntamente con sus obras, y la fe fue perfeccionada por las obras».  Santiago 2:17-18 y 22.

La oración es necesario para cosechar el fruto de la Fe, la guerra espiritual, la perseverancia, entender que las circunstancias de vida, no son iguales en todas las personas. Por ejemplo; la queja y la amargura no te dejan cosecha, hay personas que alimentan sus malos recuerdos o malas experiencias y se siguen amargando por ello. Las cosas mejores de su vida no están en el pasado, sino adelante, en su futuro. David siempre que se iba a proyectar, recordaba los beneficios del Señor. Salmo 103.