¿Qué beneficios recibo por seguir a Cristo? Felicidad eterna

Seguir a Cristo trae muchos beneficios para nosotros los seres humanos. Principalmente sería lo espiritual, también en lo moral, porque no, en lo económico y en la familia. Todos esto beneficios los recibimos al seguir a Cristo, haciéndolo de corazón y verdaderamente, los resultados son extraordinarios.

Al momento de decidir seguir algo, podemos pensar en muchas cosas, en alguna persona que se dirija a un barranco, en su sano juicio, no, iría en contra del instinto de preservación. Y que tal si elegimos el camino del sacrificio, seguro buscaremos un bien superior. Pero también podría ser algún beneficio que esperamos disfrutar al final, un ideal que creemos que es más importante que nuestra propia vida, o una manera de ayudar a otras personas.

En algún momento un joven con mucho dinero lo desafiaron a renunciar a lo que más valoraba y seguir al Señor, quedó triste porque el precio era demasiado alto. Bajo su perspectiva, seguir a Cristo era caer en un abismo. No tenía ojos para ver lo que Cristo le prometía a cambio: un tesoro en el cielo. No estaba dispuesto a sacrificar su «seguridad», comodidad y posiciones terrenales para recibir beneficios eternos.

Al contrario, los discípulos, ellos sí habían dejado todo; familias, trabajos, seguridad económica y estatus social, para seguir a Cristo, considerando que su Maestro era más valioso. Y Mientras veían al joven rico retirarse, el Señor les aseguró que el sacrificio de ellos por la verdad no sería ignorado. Les prometió que un día se sentarían en doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel en el glorioso reino de Cristo.

Cuando elegimos seguir a Cristo, también estamos sirviendo a un Salvador misericordioso, que a parte de salvar a pecadores impropios como nosotros, también promete grandes recompensas a sus seguidores. Muchos de estos beneficios están a la mano por medio de la paz y la alegría en Cristo porque llena nuestro corazón, y de la dulce comunión de nuestra familia de la Fe. Pero en la eternidad, Él nos dará mucho más de lo que hemos sacrificado por Él.

¿Cual es el verdadero significado de seguir a Cristo? Ser como Él

Te comparto unos versículos que te ayudarán a entender un poco más los beneficios de seguir a Cristo;

«de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida». Juan 5:24.

«Esta es la ley de la ofrenda por la culpa; es cosa santísima. En el lugar donde degüellan el holocausto han de degollar la ofrenda por la culpa, y el sacerdote rociará su sangre sobre el altar por todos los lados» «Y el sacerdote los quemará sobre el altar como ofrenda encendida para el Señor; es ofrenda por la culpa». Levitico 7:1-2 y 5.

«nuestro Padre Celestial ha prometido que suplirá todas nuestras necesidades por medio de sus riquezas, a través de su gloría» Filipenses 4:19. 

Sigue a Cristo, sólo Él es el camino y la verdad, Jesús nos prometió vida eterna, y Él nunca ha fallado en sus promesas. Cristo es nuestro salvador y Señor Rey de Reyes.

Escríbenos…y si deseas saber más de cristo, síguenos por fuegoviral.com…si deseas también comparte tu opinión sobre este articulo…¿Te gustó, si te sirvió?..