¿Qué debo hacer para seguir a Cristo? Conforme a su Palabra

Seguir a Cristo es lo qué más deseamos, pero hay que cumplir unas leyes para lograrlo. En la Biblia, cuando narra el momento que Dios le da los 10 mandamientos a cumplir, Dios no se los envió por medio de nada, se los entregó de una manera sensacional y en la mano. En ese sentido, la Biblia en el Nuevo Testamento aparecen aproximadamente, 173 ordenanzas para caminar junto al Señor, y se encuentran distribuidos en los Evangelios, y hasta en el Apocalipsis.

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”. Mateo 7:24.

También nos animó a prestar atención a lo que Él nos dejó para cumplir su mandato: 

“Así qué, es importante que con más celeridad atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”. Hebreos 2:1.

Para facilitar el trabajo y para entender mejor que debemos hacer para seguir a Cristo, te voy a compartir las ordenanzas más importantes dejadas por Dios.

«EL ARREPENTIMIENTO»

A lo largo de toda la Biblia Dios nos muestra su deseo de querer estar junto a nosotros, pero sobretodo bendecirnos. Pero como todo, hay algo que impide ese acercamiento entre Dios y tú, e impide que alcances las excelentes bendiciones que el Señor te tiene. Esto es el pecado.

La principal razón para estar cerca de Cristo es arrepentirse de corazón de los pecados y creas firmemente en la palabra de Dios. Ese arrepentimiento lo logras cumpliendo dos pasos: debes dejar todo lo malo que hacías antes y debes enfocarte y fijar tu mirada en Dios. Así lo dijo Jesús dijo:

“ARREPENTÍOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”. Mateo 4:17.

“ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; PORQUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARÁN ENTRAR, Y NO PODRÁN”. Lucas 13:24.

¿Qué beneficios recibo por seguir a Cristo? Felicidad eterna

«Orar»

Seguir a Cristo comprende una relación intima con nuestro Padre Celestial, así lo hacía Jesús constantemente durante todo su vida. 

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. Marcos 1:35.

Por eso es importante orar con mucha frecuencia, pues el enemigo siempre está al acecho intentando por todas las vías que dejes de seguir a Cristo y desviar tu atención hacía él. Sería una batalla espiritual y a través de la oración, la ganarás.

Además Dios en realidad quiere ser tu amigo. Él siempre está disponible. Así como cuando andas para arriba y para abajo con algún amigo favorito, así está Dios con nosotros, esperando que lo busques y le hables. Quiere que le cuentes tus cosas. Aquello que te preocupa. Aquello que no te deja dormir.  Orar es tener esa comunión y comunicación con el Señor. Él te está esperando y tiene su oído inclinado hacia ti para escucharte. Dios quiere que pases tiempo con Él.

«CREER EN ÉL PARA QUE LO PUEDAS SEGUIR»

A medida que vas conociendo más a Dios, así te vas acercando y mejorando tu relación con Él. De esa manera vas a ir dependiendo más de Dios y entenderás que debes confiar plenamente en Su palabra. Conocer a Dios significa hacer lo que Él quiere y espera de ti.

Jesús nos enseña por medio de la Biblia a creer en Él;

“… arrepentíos, y creed en el evangelio”. Marcos 1:15.

Jesús pagó el precio de tus rebeliones. Si una persona se arrepiente solamente, no es justificada, pues la Biblia enseña que:

“… Ia paga del pecado es muerte” (Ro. 6:23).

«Recibir al Espíritu Santo»

Lo esencial de un buen cristiano es tener al Espíritu Santo en el corazón con convicción.

“…pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder de lo alto”. Lucas 24:49.

Dios desea que nuestras almas estén llenas de Su presencia, del Espíritu Santo. Esto porque es por medio del Espíritu Santo sentirás la presencia de Dios, y te ayudará a entender los momentos que atravieses, además te guiará a tomar la decisión adecuada en tu vida para que puedas alcanzar el plan y las bendiciones que el Señor tiene para ti.

¿Como conseguir el Crecimiento Espiritual para Cristo?

«FE EN CRISTO PARA QUE LO PUEDAS SEGUIR»

Seguir a Cristo implica confiar plenamente en Dios todopoderoso. Jesús nos lo señaló:

“…Tened fe en Dios”. Marcos 11:22.

“Sin fe es imposible agradar a Dios…” Hebreos 11:6.

Por medio de la Fe te hace depender de Dios y a hacer que sucedan las cosas. Jesús nos lo resaltó:

“… no seas incrédulo, sino creyente”. Juan. 20:27.

Mientras más conoces la Palabra de dios, crece tu Fe en Él. 

“LA FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS” . Romanos 10:17.

“… EI que me ama, mi Palabra guardará…”. Juan 14:23.

 Necesitas estar consciente que hay acciones que no son correctas si quieres ser seguidor de Jesús. Necesitas darte cuenta de eso. El primer paso es arrepentirte y, el siguiente, creer plenamente en Jesús. En ese momento, alcanzarás salvación.

Escríbenos.. y comparte tu opinión sobre este tema..