¿Qué dice la biblia acerca de las personas tóxicas?

Todos conocemos personas que nos resultan «difíciles» de una u otra manera, y todos somos instados a tratar con personas difíciles en cualquier momento; estas son las llamadas personas «tóxicas» y de ellas también la biblia nos habla, y con ejemplos muy claros, Jesús nos transmite varios ejemplos acerca de este tema.

Las personas difíciles parecen saber exactamente cómo fastidiarnos, frustrarnos, herir nuestros sentimientos y crear problemas, tratar con gente difícil se convierte en un ejercicio de paciencia, amor y gracia; sin embargo, la biblia nos guía en algunos versículos acerca de cómo lidiar con estas personas, pues nuestro deber es tratar de hacer las cosas lo mejor posible y cómo Jesús quisiera que las hiciéramos.

  • 1 Pedro 3:9 «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición».
  • Romanos 12:3 «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno».
  • Gálatas 5:14 «Amarás a tu prójimo cómo a ti mismo».

De este modo, la palabra del Señor nos enseña a que con este tipo de personas debemos ser simplemente neutros, tratar de alejarnos lo más posible pero aún así si los tenemos cerca, tratar de hacer el bien; no hay que ser igual que ellos ni darle lo mismo que nos dan sino al contrario, ser bondadosos y pacientes.