¿Qué dice la biblia acerca del Halloween?

A pesar de que la biblia no habla directamente del Halloween cómo tal, trata varios temas que se reducen a la simple lógica de que Dios es luz y vida mientras que satanás es tinieblas y muerte; en este sentido, claramente la celebración del Halloween es totalmente contraria a lo que Dios nos enseña.

Sin embargo, la biblia explica en algunos versículos temas relacionados a lo que es la luz, la vida, la bondad y a su vez lo que es contrario a esto; El origen de halloween nace con el festival celta de samhain, que se basaba en la creencia de que los muertos regresaban la noche del 31 de octubre para atormentar a los vivos. Para ellos este es un día en donde los mundos sobrenaturales chocaban el uno contra el otro.

En este sentido, en Hebreos 9:2 el apóstol Pablo dice que: está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio; por lo tanto, no hay ningún mundo donde anden vagando almas tratando de comunicarse con los vivos; además, en 1 de Corintios 11:14 dice que satanás y sus demonios se disfrazan de ángeles de luz para engañar.

Aunque esta tradición busca pintarse cómo algo divertido, claramente es jugar con fuego y exponerse a todos los peligros que está practica representa; pues digan lo que digan, ese acto es simplemente rendirle honor a la muerte, a lo oscuro, a la maldad, a satanás.