¿Qué dice la Biblia de la Palabra de Dios? Su Mensaje

Palabra de Dios; así está expresado en la Biblia, y es el mensaje del Padre Celestial para nosotros. En Lucas 11:28 se le define como un conjunto de mensajes del Creador. Así también en varios pasajes, “La Palabra de Dios” y “la Palabra” es un título que se le da a una persona; Apocalipsis 19:13 y en Juan 1:14.

En Mega Viral estamos acostumbrados a brindar la mejor información, es por ello que a continuación te ofrecemos un pequeño análisis de los conceptos mencionados al principio; con respecto a los tipos de mensajes de Dios;

Mensaje del Padre Celestial;  Los  primeros profetas generalmente mencionaban afirmando que sus palabras para dar los mensajes eran la Palabra de Dios.  Así lo decía Jeremías apenas empezaba a profetizar;   “Empezó a ocurrirme la palabra de Dios” Jeremías 1:4-11-13; 2:1.  Otro caso es cuando Saúl, antes de comunicarle que Dios lo escogió para ser rey; Samuel le dijo;  “Espera un momento para que te deje oír la palabra de Dios” 1 Samuel 9:27. 

La Biblia en algunos casos utiliza el título “la Palabra” para mencionar a Jesucristo, así como una criatura espiritual en el cielo, como hombre perfecto en la Tierra. Pero como sabemos cuando se refiere a Jesús. En seguida te doy unas razones.

-Fue la primera creación; “En el principio la Palabra era el verbo y estaba en el principio con Dios” Juan 1:1-2.  Jesús es “el primogénito de toda la creación; Él es antes de todas las otras cosas”. Colosenses 1:13-15,17. 

-Y así la Palabra alcanzó a ser humano y vivió en la Tierra. En la Biblia el libro de Juan lo menciona: “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros”. Juan 1:14. También;  Jesucristo “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres”. Filipenses 2:5-7. 

-Es el hijo de Dios. siguiendo al versículo que dice que “la Palabra vino a ser carne”, el apóstol Juan añadió: “Tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre”. Juan 1:14. Y así, el mismo Juan es quien escribió: “Jesucristo es el Hijo de Dios”. 1 Juan 4:15. 

-También entendemos que La Palabra tiene las mismas características de un dios. Esto porque en la Biblia podemos leer; “la Palabra era un dios” o “era divina”. Juan 1:1. Leemos también; «en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien estableció como heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien alimenta todo con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas». Hebreos 1:2-3.

-La Palabra es un Rey. La Biblia habla de que la Palabra de Dios tiene “muchas diademas”, o coronas, sobre su cabeza; Apocalipsis 19:12-13. Es por eso que La Palabra también recibe el título de “Rey de reyes y Señor de señores”. Apocalipsis 19:16. Y de Jesús se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”. 1 Timoteo 6:14-15.

Versículos que hablan de quienes no entrarán en el Reino de Dios

La Palabra es el vocero de Dios. De acuerdo a lo que hemos leído en la Biblia, quien lleve este título es una persona utilizada por Dios para esparcir información e instrucciones. Y sí nos fijamos, Jesús cumplió a cabalidad esa función. En ese sentido, Él mismo lo afirmó: “El Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”. Juan 12:49-50.

Definitivamente la Palabra de Dios son los mensajes dejados en la Biblia a través de sus autores, unos explican su vida y otros lo que quiere que hagamos para ser buenos cristianos.

Escríbenos…si deseas saber más de Dios…y si lo prefieres, déjanos tu opinión sobre el articulo..