¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio?

Dios desde el instante en que creó la tierra, dejó muy clara la gran importancia del hombre y la mujer y póster de su unión, la cual debe ir bajo la bendición del matrimonio; en este sentido, en un principio Dios creó a Adán y Eva con el propósito de procrear y de y habitar la tierra, y que de su unión naciera el amor y el principio de la familia; y esto es algo de lo que nos dice la biblia sobre el matrimonio, pues el matrimonio es una parte esencial del plan de Dios.

El Señor ha dicho: «Quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

Es por eso que el matrimonio es uno de los principios que nos enseña Jesús, cuando dos personas se casan reciben la bendición de Dios y cumplen con su propósito; mientras que los que se alejan del matrimonio, eligen vivir en el pecado basando sus emociones, sentimientos y decisiones en lo terrenal, más no en lo espiritual.