¿Que dice la Biblia sobre la reencarnación? No hay segunda oportunidad

Para muchos reencarnar significa que cuando una persona muere, él o ella regresan a la tierra en otra forma o para otra vida. Entre los que creen y aceptan este hecho son muchas religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el sintoísmo. Reencarnar también es una creencia aceptada en casi toda la Wicca, esta es una manifestación popular de brujería, así como en muchos sistemas de creencias de la Nueva Era y de los nativos americanos. Pero revisemos que dice la Biblia si existe la reencarnación.

La Biblia en ninguna parte habla que tenemos una segunda oportunidad en la vida o que regresamos a la tierra como diferentes personas o animales. Cuando Jesús estuvo en la cruz, a un lado estaba un ladrón al cual le dijo que ese día estaría con Él en el paraíso, que no tendría otra oportunidad para vivir en la tierra de ninguna forma.

En la Biblia sí aparece que los creyentes pasan a la vida eterna al lado de Cristo y con Sus Bendiciones, pero los incrédulos al castigo eterno sin Cristo y sin Bendiciones. A pesar de todo esto, existe una creencia popular sobre que la reencarnación es real, sin embargo los verdaderos Cristianos no aceptan esa creencia porque contradice la Sagrada Palabra de Dios.

Algunas personas confundidas señalan que en Mateo 17:10-12 habla sobre la reencarnación. El Apóstol menciona en su evangelio que Juan el Bautista y Elías son la misma, pero el pasaje no dice que Juan el Bautista era la reencarnación de Elías, solo menciona que Juan cumplió la profecía de la venida de Elías si la gente hubiera creído sus palabras y así hubiera creído en Jesús como el Mesías.

«Y le preguntaron a Juan el Bautista si él era Elías, y él dijo, “No lo soy” . Juan 1:21

¿Cuando muera puedo reencarnar? La Biblia nos enseña

La Biblia y la reencarnación

El equipo de Fuego Viral te comparte la Palabra de Dios para bendecirte y aclararte que la encarnación no es bíblica. Los versículos a continuación dejan claro a que a lo que se refieren no es a la encarnación. Más bien hablan que no hay una segunda oportunidad de estar en la tierra después de la muerte. Solo cuando Dios cree el nuevo cielo y la nueva tierra pocos podrán regresar a la tierra. 

«Y así como está decretado que los hombres mueran una {sola} vez, y después de esto, el juicio». Hebreos 9:27

«Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor». 2 Corintios 5:8

«Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto {significa} para mí {una} labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos {lados} me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues {eso} es mucho mejor». Filipenses 1:21-23

«Pues El dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION». 2 Corintios 6:2

«Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna». Mateo 25:46

«Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá». Lucas 16:26