¿Qué es el fruto del Espíritu? Aspectos de un buen Cristiano

Todo buen Cristiano, y todo aquel que acaba de decidir andar en el camino de Dios, debe crecer en el fruto del espíritu constantemente. Y no debe verse como sugerencia u opción, pues son cualidades que reflejan el carácter de Dios, carácter que Él quiere en nosotros. El comportamiento de un verdadero Cristiano debe estar en esforzarse por pensar y actuar como nuestro creador, y el fruto del espíritu nos muestra el camino para lograrlo.

El Espíritu Santo de Dios nos ayuda a desarrollar las características del fruto del espíritu, pues no es suficiente decir que somos Cristianos, es necesario demostrarlo, y una buena forma de destellar que creemos en Cristo es a través de nuestro comportamiento.

La Biblia nos describe lo que es el fruto del espíritu en la carta que envió el Apóstol Pablo a los Gálatas;

«Mas el fruto del espíritu es el amor, gozo, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley». Gálatas 5:22-23

Estas cualidades van en total armonía con la intención de la ley buena y santa de Dios. Y quienes hayan recibido el Espíritu Santo, bien sea por agua o por imposición de manos, deben desarrollar estas cualidades día a día y así crecer como Cristiano. dado que Él es quien nos ayuda a alcanzar la madurez del fruto del espíritu. 

A pesar de la ayuda del espíritu de Dios, el del humano alcanza solo a desarrollar estas características superficialmente, produciendo lo contrario, las obras de la carne. Estas obras Pablo nos las describe también;

«Y manifiestas son las obras de la carne que son; adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practiquen tales cosas no heredarán el Reino de Dios». Gálatas 5:19-21

Un buen Cristiano refleja el fruto del espíritu

Cuando un cristiano ya ha recibido el Espíritu Santo, obtiene a la vez la oportunidad ser un reflejo viviente de la existencia y sabiduría de Dios. Ese reflejo lo ven las demás personas claramente cuando el fruto del espíritu está entre nosotros. Esto sucede cuando estemos ante cualquier circunstancia del día a día puede que se burlen de la paciencia que sembramos en Cristo durante una prueba, y por otro lado celebran nuestra generosidad y amabilidad, y así al final lo reflejamos. Nuestras acciones de control de los impulsos carnales pueden ser motivo de risa, pero a la vez habrá quien se sorprenda al ver la paz que conseguimos con el fruto del espíritu, y también notan el reflejo.

¿Como logro ser un buen Cristiano? Obedeciendo a Dios

Nuestro buen comportamiento refleja que el camino, enseñanzas y Espíritu de Dios; están repletos de Bendiciones y beneficios para el ser humano, eso demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró las Sagradas Escrituras. Además, al reflejar que somo buenos Cristianos; demostramos lo comprometidos que estamos con Dios y lo decididos que estamos a dar testimonio de Él.

El fruto del espíritu debe estar en constante actividad, no se trata de quedarse sentado a esperar que llegue el Reino de Dios. Debemos insistir en esforzarnos por vivir según su camino ahora, en cada pensamiento y acción.