¿Qué es la Espada del Espíritu? Dios nos enseña como usarla

A pesar de ser tan popular la frase “la espada del Espíritu”; sólo se menciona una vez en las Sagradas Escrituras. La Biblia nos enseña que la espada compone la armadura espiritual del Apóstol Pablo; la misma que aconsejó usar a los Cristianos para protegerse y luchar contra el maligno.  

«Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios». Efesios 6:17

Como sabemos; la espada compone la armadura de cualquier guerrero y la usa de forma ofensiva y a la vez defensiva; su función es protegernos de algún daño o para atacar al enemigo y sobre todo vencerlo. Para un guerrero, era primordial ser formado rígidamente para usar adecuadamente la espada, así sacar todo el provecho posible.

Entonces como buen guerrero Cristiano también necesitamos esa formación rigurosa para ser ágiles en el uso de la espada del Espíritu, que como ya nos explicó Pablo; “es la palabra de Dios”. Debemos ser ágiles en el uso de la espada del Espíritu porque siempre estamos en constante lucha espiritual contra las rapaces garras del demonio, osea; es preciso conocer como aplicar la palabra de Dios de forma ágil para que sea un arma defensiva eficaz contra el maligno. 

«Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo» 2 Corintios 10:4-5

También Pablo hace referencia a la espada como la palabra en la carta a los Hebreos; 

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón». Hebreos 4:12

El Apóstol Pablo sabe que los romanos usaban espadas de doble filo, entonces se las mencionó como referencia para que entendieran que la palabra de Dios es igual de cortante y penetrante que sus espadas. Porque en realidad la intención de las Sagradas Escrituras es que alcancen el corazón que es donde está el foco de la acción, así dejar al aire las razones y sentimientos de quienes toca.

Entonces entendemos que la intención de la Biblia «La Espada del Espíritu», es fortalecernos y permitirnos resistir los atentados del demonio. También aprendimos que el Espíritu Santo utiliza el poder de la Palabra de Dios para salvar almas y otorgarles la energía necesaria y lograr la madurez espiritual para ser guerreros del Señor.

¿Como evitar caer en el Pecado? Pasos a seguir

Cuando vamos aumentando el conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios, podremos lograr hacer Su voluntad y a la vez pararnos sólidos frente al adversario de nuestra alma.                                                                                                                                   Espero que les haya gustado el articulo..!!! ¿Ya sabes como usar la espada del espíritu? Bueno a ponerla en práctica contra el acecho del enemigo..