¿Qué es «toda la Armadura de Dios»? Para que puedas resistir los ataques del maligno

El Apóstol Pablo en su carta a los Efesios invita a usar toda la Armadura de Dios para poder resistir al ataque del maligno. Pablo anima a todos los creyentes cristianos a mantener su firmeza en Cristo porque sabía que todos como cristianos estamos con frecuencia en una fuerte guerra espiritual, entonces la intención del Apóstol era que estuviéramos preparados, pues la Armadura de Dios es el arma perfecta para combatir y vencer al maligno.

Si nos vestimos con la armadura de Dios y la usamos de forma hábil podremos enfrentar todas los acechos del maligno y sobre todo lograremos la victoria. Te voy a compartir lo que dice el Apóstol Juan a los Efesios sobre la Armadura de Dios, para qué sirve y cómo debemos usarla;

«Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes»…

«…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz»…

«…Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;» Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios

Pablo en Efesios 6:12 nos señala con claridad que la lucha con el maligno es espiritual, entonces ningún arma en físico podemos utilizar con verdadera eficacia en contra de los demonios que nos acechan. La intención de Pablo en este primer paso es que si seguimos firmes y fieles a esas instrucciones tendremos una victoria segura sin importar la magnitud del ataque.

Ahora nos encontramos con la mejor y efectiva parte de la Armadura de Dios; la Verdad, Versículo 14. Como ya sabemos Dios nos ha enseñado en Su Palabra en la Biblia, que el demonio usa la mentira para envolvernos. La mentira es un de los aspectos que Dios aborrece. Así que Pablo nos anima a envolvernos de la verdad y así alcanzar la liberación.

Por otro lado del versículo 14, Pablo nos dice que debemos vestirnos con la coraza de justicia. Sabemos que la coraza protege a todo guerrero de una posible lesión en el corazón y otros órganos vitales. Y la justicia que el Apóstol se refiere no es la justicia elaborada por los hombres. Al contrario, habla de la justicia Divina, la de Dios, y la recibimos por la fe, pues es la que cubre nuestro corazón de los ataques de Satanás.

Qué nos dice Pablo en el Versículo 15

Seguimos con el versículo 15 y donde Pablo relata la protección de los pies para la lucha espiritual. Por lo general en las guerras el contrario colocaba trampas sumamente peligrosas por los senderos que transitaban los guerreros. La intención de Pablo de protegernos los pies es hacerlo con el Evangelio como bota imposible de penetrar, Satanás coloca  muchas trampas en el camino para detener la propagación del Evangelio.

El Escudo de la fe en el Versículo 16

Pablo en el versículo 16 nos relata como el ataque del maligno es inefectivo delante del escudo de la fe, al sembrar dudas en relación a la fidelidad de Dios y Su Palabra. Nuestra fe dada por Cristo, quien es el “autor y consumador”, se convierte en un escudo de oro, precioso, sólido y substancial.

El Versículo 17 complemente la Armadura de Dios

Aquí el Apóstol amado de Jesús nos habla del yelmo de la salvación y es protección para la cabeza, pues hay que mantenerla protegida porque es la zona más débil del cuerpo. Entendemos que Pablo se refiere a nuestros pensamientos, que debemos envolverlos con un casco imposible de romper. Si la resguardamos con la esperanza dada en la Palabra de Dios para la vida eterna, no entrará doctrinas falsas, ni tampoco las desesperantes tentaciones de Satanás.

¿Qué es la Espada del Espíritu? Dios nos enseña como usarla

Específicamente cuando Pablo menciona la espada del Espíritu, se refiere a la Palabra de Dios. A diferencia de los anteriores implemento de toda la Armadura de Dios, que son para defenderse, la espada del Espíritu, es para atacar usándola hablando de la santidad y el poder de la Palabra de Dios. Esta es el arma infalible contra cualquier ataque del maligno, mientras Jesús estuvo en el desierto, el diablo lo tentó 3 veces, y la palabra de Dios fue Su eficaz arma contra el maligno.

La oración Armadura de Dios

Pablo en el versículo 18, nos llama a orar en el Espíritu; debemos hacerlo con la mente de Cristo, con Su corazón y Sus prioridades, a parte de usar toda la armadura de Dios.  La oración es la principal conexión con nuestro Padre Celestial, y la que nos da la fortaleza espiritual. Si no incluimos la oración, no hay confianza en Dios, entonces nuestros esfuerzos en la guerra espiritual son inútiles.

¿Cómo confío en Dios? Palabras de fuerza y fe en Cristo

Complementa la Armadura de DIOS con la oración; todas son armas que Dios nos da para vencer al maligno, y que si vemos bien; son fáciles de usar, sólo déjate cubrir por Cristo. De esa manera saldrás victorioso de los ataques de Satan.  

Ponte la Armadura de Dios completa, los resultados son magníficos, verás como se vence al maligno. Ya la tienes..!! buenísimo.!! ¿Verdad que es efectiva?

….SÍGUENOS POR fuegoviral.com, allí encontrarás otros aspectos que te ayudarán a completar la Armadura de Dios.