¿Qué hacen los padres Cristianos con sus hijos después de la iglesia?

La Biblia nos enseña en muchas ocasiones y con transparencia sobre las muchas responsabilidades y a la vez privilegios de los padres Cristianos. Las Sagradas Escrituras relatan como Adán tuvo unos aspectos importantes al momento de su rol de padre. Específicamente en Génesis nos dice que sus tres hijos; Caín, Abel y Set fueron beneficiados por su trato y protección como buen padre guiado siempre por Dios. Más adelante, nos encontramos con los tres hijos de Noé, quienes experimentaron el compañerismo y protección de su padre Noé demostrándolo cuando los reúne para montarlos al arca y salvarlos del Diluvio con Noé, su madre y sus cónyuges. También nos menciona a Abraham, quien al pasar del tiempo se convertiría en un gran y notable padre para Israel a través de quien todas las personas serían Bendecidas.

«Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes». Deuteronomio 6:6-7

La Palabra de Dios deja esta importante y primordial instrucción a los padres Cristianos y es eso lo que los verdaderos padres Cristianos hacen luego de salir de la casa de Dios. En la iglesia es donde se aprende el plan de Dios, las enseñanzas del Señor Jesucristo. Entonces después de conocer la Palabra de Dios, estudiarla, todo buen padre Cristiano se las enseña a sus hijos al salir de la iglesia.

Poderosas Oraciones para que Dios proteja a tus hijos ante los peligros actuales

Esa actitud demuestra sabiduría dada por Dios a través del Espíritu Santo y que solo un padre piadoso lo refleja. Ese padre piadoso guía a su hijo por el camino correcto, por la buena disciplina en la casa o en cualquier lugar después de salir de la iglesia para así pasarla de generación en generación.

«Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor». Efesios 6:4

Los hijos son un hermoso regalo de Dios para ser amados, Bendecidos y criados por sus padres por la ruta de Cristo. Ese rol lo cumplen los padres Cristianos en cada salida de la iglesia de camino a la casa donde acostumbran a orar y a poner en practica las enseñanzas recibidas en la casa de Dios. Esas enseñanzas ayudan a fomentar un legado de piedad instruido en la Biblia, el legado de Josué quien declaró; «Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».

«Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Los hijos de la juventud son como flechas en las manos del guerrero. Bienaventurados los que llenan su aljaba con esta clase de flechas. No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales». Salmo 127:3-5

Todo padre Cristiano instruye a su hijo con la Palabra de Dios, sobre todo la que acaba de aprender al salir de la Roca, la casa de Dios.