¿Que hago para recibir el Perdón de Dios? Borra el rencor y adopta el amor

La misericordia de Dios es tan inmensa que lo que más menciona en la Biblia es el perdón. A Dios se le olvida fácilmente los pecados que cometemos. El perdón no se  otorga porque quien lo cometa lo merece, pienso que nadie merece el perdón, pero lo que si debe haber es un acto de amor, misericordia y gracia, acompañado de no tener rencor a quien haya pecado, a pesar de la mala acción que haya tenido.

El perdón de Dios

La misma Palabra de Dios nos afirma que cada uno de nosotros necesita el perdón de Dios. Pues de una forma u otra hemos ofendido a Dios con nuestros actos. Pensamos que actuamos bien y con justicia, pero el corazón sabe que no es así, que cometemos errores e injusticias. En algunos casos dañamos a otros con nuestras mentiras a causa del egoísmo.

«Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque». Eclesiastés 7:20 

«Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros». 1 Juan 1:8

Entonces es cuando buscamos con desespero el perdón de Dios. La buena noticia es que Dios es tierno y compasivo. Su mayor anhelo es perdonar nuestros pecados y nos ha provisto para reconciliarnos con Él. Dios tampoco desea que perezcamos, por eso nos anima a arrepentirnos, pues es paciente.

Si nos arrepentimos y reconocemos nuestros pecados a Dios es una buena acción para recibir el perdón. A pesar que Dios conoce todo, es necesario aceptar con humildad ante Él nuestras fallas y errores. La misericordia de Dios nos limpiará toda maldad, Su inmenso amor cubre cada milímetro de nuestro corazón.

El arrepentirnos de los malos actos podemos expresar el dolor que nos causa haberlos cometido, además nos anima a realizar los cambios pertinentes para restaurar la relación con Dios. Es necesario hacerle saber a Dios que lo necesitamos en nuestro corazón para que nos guíe la vida. Recibe a Cristo como tu único Salvador, pues Él nos espera con paciencia.

¿Qué dice Cristo del Arrepentimiento? La Palabra de Dios te anima a hacerlo

Fe en Cristo como único Salvador

Sólo en Cristo somos salvos, por eso es importante creer que Jesús es Dios, y que por medio de su muerte en la cruz y su resurrección somos salvos y reconciliados con Dios.

También es importante manifestar a alta voz la verdad que vive en nuestro corazón. Expresemos al mundo que Jesucristo es el Señor. Que ya no somos nosotros sino Él, que no vivimos para satisfacer nuestro ego. Vamos a decirle al mundo que le obedecemos porque nos ha transformado y ha dado sentido real a nuestra vida.

«Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación». Romanos 10:9-10
Borra todo rencor y adopta el amor, así Cristo hace con nosotros, nuestros pecados además de ser perdonados, los borra y se olvida de ellos gracias a Su bondad y misericordia.