¿Qué me dice la Palabra de Dios sobre DAR? Felicidad

En la Biblia Dar es una acción de generosidad, de misericordia, de ofrendar y ayudar a los demás. Y de manera general; dar es entregar algo, es un verbo muy amplio. Entonces dar es una acción básica en la vida de un verdadero cristiano. La Biblia también nos dice que Dios es el mayor dador de todos; pues estuvo dispuesto a dar a su Hijo Jesucristo para que podamos tener vida eterna con Él.

La Biblia nos anima a dar de lo que tenemos de manera voluntaria y con el motivo correcto. Cuando lo hacemos, no solo beneficiamos a la persona que recibe, sino también nosotros mismos, porque así mismo lo enseña Jesús cuando dijo que; “Hay más felicidad en dar que en recibir”.

Manera correcta de dar

La Palabra de Dios nos dice que dar de manera voluntaria genera excelentes resultados. Nos dice que cada uno haga tal y como le dicte su corazón, no de mala gana, ni de manera obligada, porque Dios ama al dador alegre. Dios espera que quienes lo adoramos demos de corazón. Cuando ayudamos a quienes lo necesitan, a la vez estamos colaborando con Dios, entonces él considera que está en deuda con nosotros por nuestros actos de generosidad. La Biblia dice que Dios nos recompensará.

Manera incorrecta

Como vimos, la Biblia nos invita a dar sin obligación y no de mala gana. Pero también advierte la manera en que no lo debemos hacer. Entonces lo esencial es dar con alegría, pero a quienes de verdad lo necesiten. No para impresionar a los demás, para conseguir alga a cambio, o pensando que con esa acción ya ganaste la salvación. Estas son acciones que no agradan a Dios para nada.

Otra manera incorrecta de dar es entregando dinero a alguien para apostar o para emborracharse o drogarse. También estaría mal darle dinero a alguien que puede trabajar, pero no quiere por flojo. O si nos impide cumplir con las responsabilidades que Dios nos otorga. La Biblia dice que el hombre como cabeza de familia debe proveer lo necesario para los suyos. Entonces no sería correcto descuidar a tu familia por darle a otros. Además, Jesús reprochó a quienes se negaban a cubrir las necesidades de sus padres envejecidos porque decían que sus bienes eran “una dádiva dedicada a Dios”.

¿Qué dice Dios sobre el Diezmo? Primero Misericordia

Palabra de Dios sobre dar

Como ya es costumbre, el equipo de Fuego Viral quiere brindarte la palabra de Dios, y está vez te regalamos lo que dice sobre dar. Una acción que como buen cristiano debemos entender y seguir.

“El que es generoso, prospera; el que da, también recibe”. Proverbios 11:25

«Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes». Lucas 6:38

«Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría». 2 Corintios 9:6-7

«Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir». Hechos 20:35