¿Qué misterios esconde el LIBRO PROHIBIDO DE ENOC?

El libro de Enoc está compuesto por un material único y lleno de misterios, pues habla sobre los orígenes de los demonios y gigantes, llamados en La Biblia como «nefilim», también habla sobre las razones que tuvo Dios para tirar del cielo a algunos ángeles. Por otro lado explica por qué el diluvio sucedió tal y como lo narra la Biblia en el Génesis; un hecho moralmente necesario, y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías. Estas son algunas de las razones que el libro de Enoc es prohibido para muchas iglesias.

¿Qué libro no está incluido en la Biblia? Enoc

Aunque algunos eruditos afirman que no es propio, el libro de Enoc lo entregó el propio Enoc a su hijo Matusalén y fue pasando de generación en generación. Es decir; Matusalén lo entregó a su hijo Lamec y Lamec a Noé quien lo conservó aún en al arca durante el diluvio. De esta forma ha llegado el libro a nuestros días. Sus profecías son exactas de manera asombrosa. En él narra todas sus experiencias personales a lo largo de su vida y su comunicación con Dios y los ángeles a los que llamó vigilantes de Dios.

Antigüedad del libro prohibido de Enoc

El libro de Enoc es el más antiguo en la existencia de la tierra. Los eruditos afirman que tiene unos 5.500 años de antigüedad. Según el Compendio Manual de la Biblia de Halley, Enoc nació aproximadamente 622 años después de la creación de Adán.

Profecías del libro prohibido de Enoc

Los Apóstoles de Cristo, así como los cristianos de los primeros 4 siglos D.C; a Enoc lo consideraban un gran profeta, es por eso que lo toman como referencia en muchos de los evangelios de la Biblia.

El regreso de Jesucristo

El libro prohibido de Enoc, de manera profética describe la segunda venida de Cristo, el momento de juzgar al mundo. Y lo asombroso es que lo dice miles de años antes de que Dios se hiciera hombre de carne y hueso y viniera a redimir al mundo de los pecados. También Enoc anunció la creación de los nuevos cielos y de la tierra nueva que vendrá después del milenio. Donde ya no existiría la maldición ni la muerte.

Huida de la esclavitud del pueblo de Israel

De forma metafórica, Enoc menciona la historia del pueblo de Israel cuando vivió esclavizado en Egipto y cuando Dios lo sacó de ese país por medio de Moisés miles de años antes de que esto sucediera.

Descendencia del cielo de los hijos de Dios

¿Quienes son los VIGILANTES de Dios? Ángeles caídos

Enoc menciona, al igual que el libro de Génesis en la Biblia,  que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres, Enoc llamó a esos hijos de Dios «los vigilantes de Dios», pues su objetivo era la de vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes. Estos vigilantes eran 200.

Enseñanzas malignas a la humanidad

Esos «vigilantes de Dios» enseñaron a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechicerías, y magia satánica, así como la fabricación de todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la época, antes del diluvio, se llenó de maldad y de violencia.

Capítulo 2 del LIBRO DE ENOC

Debido a estos sucesos, el Creador supremo, Dios, decide exterminar a todos los seres humanos malvados, así como a los gigantes, y lo hizo por medio de un diluvio de agua el cual cubrió todo el planeta. Por su parte, los ángeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra, fueron encadenados en prisiones abismales, en donde están esperando el día del juicio.