¿Qué nos dice la biblia acerca del bautismo?

La palabra del Señor nos indica varios principios que debemos seguir cómo buenos cristianos creyentes, actos que debemos cumplir para agradar a Dios; uno de ellos es el bautismo, esta es prácticamente una ordenanza de Jesús y a través de ella somos limpiados de nuestros pecados y errores, así como hizo Jesús con sus discípulos y otras personas.

Las escrituras dices que el bautismo es la primera ordenanza del evangelio, una de las instrucciones que el Señor dio a sus apóstoles; tal y cómo mos dice Mateo 28:19 «por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado».

Además, las escrituras también hablan de Juan el Bautista, explican que tal cual su nombre, él bautizada y también llevaba la palabra del Señor a varios hombres en el desierto; asimismo,  la palabra dice que debemos ser bautizados ya que a través de este acto ratificamos nuestra fe en Dios y somos despojados de nuestros pecados; también, en la biblia se explica que a través del bautismo nos volvemos miembros de la iglesia de Jesús

«Todos los que se humillen ante Dios, y deseen bautizarse, y ademas se han arrepentido verdaderamente de todos sus pecados serán recibidos en su iglesia por el bautismo» (D. y C. 20:37).