¿Que paso con los 12 Discípulos luego de que Jesús ascendió al reino de los cielos?

¿Que paso con los 12 Discípulos luego de que Jesús ascendió al reino de los cielos? Después que Jesús subió a la diestra del Padre, los apóstoles continuaron su camino por la vida concentrados en la misión que su Maestro les había encomendado “difundir por toda la tierra su evangelio”.

¿Quienes fueron los 12 Discípulos que siguieron a Jesucristo?

Lo que hicieron los Discípulos luego que Jesús ascendiera al cielo

Mientras los Apóstoles estuvieron predicando el evangelio, se encargaron de realizar diferentes milagros, tales como; la sanación de personas enfermas, resucitaciones, exorcismos, etc. Siendo esas las principales acciones que cada apóstol realizaba dentro de las poblaciones en las que se presentaban para predicar la palabra y con ello daban a conocer el Reino de Dios.

Pedro, por ejemplo; predicó por toda Roma durante casi 14 años, Mateo viajó a Etiopía, Santiago el menor estuvo pregonando la palabra en Egipto y Palestina.

En Asia, el apóstol Bartolomé fue el encargado de difundir el evangelio. Andrés llevó el evangelio a Grecia. Tomás se encargó de la India.Por su parte, Juan se centró en Asia menor.

Judas Tadeo, por su parte, predicó el evangelio en el pueblo de Edesa y algunos otros sitios cerca del río Éufrates. Felipe estuvo predicando en las regiones conocidas en la actualidad como Turquía (Frigia), Moldavia (Escitia), Ucrania, Hungría abarcando hasta Rusia en su lado este.

En Samaria fue predicado el evangelio por parte del apóstol Simón, incluso se dice que en Gran Bretaña fue conocido y que predicó en Egipto, el norte de África, el Mar Negro.

Santiago el mayor, anuncio el evangelio en Judea y Jerusalén, y por último Matías, quién según las escrituras, estuvo dando las buenas noticias en Judea.

Los Romanos perseguían a los cristianos

Los soldados buscaban a los cristianos por todas partes, casas, tiendas, para darles muerte, nadie se podía reunir por miedo a que llegaran los romanos y los acabaran, pensando que eran cristianos. Mientras eso sucedía, Pablo, estaba dirigiéndose a un pueblo para capturar a los cristianos y en el camino se le aparece Jesús, como un fuerte resplandor que lo dejó ciego por un tiempo. La voz de Dios le preguntó: ¿por qué me persigues?, yo soy Jesús a quien tú persigues.

Así Pablo se convirtió al cristianismo, porque conoció a Jesús, y fue el apóstol más efusivo en proclamar que Jesús es el Hijo de Dios y que nos vino a salvar.

A los discípulos de Jesús se les aplicaron horrendos castigos y fueron martirizados los primeros cristianos, muchos fueron asesinados y arrojados a los leones. Todos eran maltratados, adultos, niños, mujeres, ancianos. No respetaban nada, no les importó a quien le hacían daño.

Hoy todos gozan de la presencia de Dios, pues al ser mártires entran directamente en la gloria de Dios.