¿Qué piensa Dios de mi? El futuro que esperas lo tiene

Si alguna vez te has preguntado qué piensa Dios de ti, qué opina Dios de ti. Pues Dios te creó a su imagen y semejanza, por eso eres precioso a sus ojos y te ama. Dios te dice en el Salmo 17 , “Eres la niña de sus ojos”. Y en Deuteronomio 7: 6 , Dios te dice que eres; “su especial tesoro”.

La palabra de Dios nos da Paz en tiempos de Pandemia

A parte de lo que piensa Dios sobre ti, también piensa en que tengamos paz todos y cada uno de nosotros y quiere darnos el fin que esperamos. Es por eso que envió a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en Él no se pierdan, más tengan vida eterna; Juan 3:16. Es por la fe en Jesucristo que recibimos parte de esta paz y reposo, por medio de esto recibimos futuro y esperanza.

El futuro que piensa Dios para mi

Actualmente en el mundo entero está el mal y la incredulidad sembrado en muchas personas. La gran cantidad piensa que lo que han logrado es por voluntad propia humana, lo que indica que la humanidad está apoderada por el deseo terrenal, entonces pierden su futuro.

También están los que piensan que mientras les vaya como ellos quieren, la vida es buena, pero si la circunstancias cambian, pues surgen situaciones que les resulta difíciles de soportar, lo que sea que se haga, la vida se vuelve mala para ellos y para los que están a su alrededor, están pendientes solo de la necesidad terrenal. Pero lo espiritual, que es donde se encuentra el futuro, la mayoría no agarra ese camino.

La Biblia nos enseña lo que significa pensar en espíritu cuando Abraham creyó en el Señor, y el Padre Celestial lo contó como justicia; Romanos 4:3. Dios se emocionó grandemente de que alguien había creído en Él, y le prometió a Abraham una descendencia y un país. En esta promesa estaba el futuro de Abraham.

Pero está Lot, que carecía de la misma visión celestial de Abraham, se la pasaba buscando hierbas verdes y la gloria de este mundo. Esa acción representó su fatalidad, y por ella no solo perdió la comunión con Abraham sino también su futuro. Solo piensa en el abanico de posibilidades que tuvo Lot, él pudo arreglar la situación y continuar teniendo comunión con su tío para recibir parte de la Bendición. Te invito a ojear la historia de Lot en Génesis 13:6 y 19.

Decisiones correctas

Nuestro Padre Celestial nos brinda hoy también un abanico de posibilidades, entonces, tomemos las decisiones correctas, para que así por la fe de Abraham recibamos una gran porción de las promesas de Dios, las cuales nos dan futuro y esperanza.

«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios». Romanos 5:1-2.

¿Cuales son las bases del Cristianismo? Sus Creencias

Abraham nos enseñó que solo a través de su preciosa fe, la cual Jesús es autor y consumador, es que ganaremos el acceso a la gracia de la cual Jesús estaba asido. Entonces sugiero no creer en tu propia voluntad o en tus propias fuerzas, no creas en la voluntad de la carne ni tampoco en las emociones ni en la razón, sino cree en el Dios viviente y eterno, en su plan y el futuro que tiene para ti. La Biblia en Hebreos lo afirma;

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6.

Seamos conscientes que el Señor es un Dios vivo..!! Déjaselo saber en tus oraciones, pues teniendo Fe en nuestro Padre Celestial seremos ganadores del camino al trono de la gracia. Hebreos 4:16.