¿Qué significa honrar a los padres? La biblia te lo explica

La palabra del Señor nos dice claramente que debemos honrar a nuestros padres, es uno de los principios en los que más se hace énfasis en la vida de todos los seres humanos; pues si bien nuestros padres nos dieron la vida, es nuestro deber según la palabra, agradecerles y honrarlos de alguna manera.

Pero, ¿qué es honrar a los padres? Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado; sin embargo esto nos lleva a la otra cara de la moneda, y es que no todos los padres son buenas personas, incluso muchos han abandonado a sus hijos o hecho heridas extremas, pero Dios también es muy claro con esto y nos lleva a otro principio de su palabra y es el de «amar a tu prójimo cómo a ti mismo».

Además, en otro pasaje de la biblia lo deja más claro, «Ustedes han oído que fue dicho: amarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo, Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa tendrán?»[Mateo 5:43]. y es que simplemente Dios quiere que seas buena persona incluso con los que te han dañado, para honrar a tus padres no tienes que estar cerca de ellos, basta con de alguna manera agradecerles por haberte dado la vida, a pesar de todo.