¿Qué significa ser pobre en Espíritu? Bienaventurados

Jesús en su popular Sermón de la montaña comenzó diciendo “Bienaventurados los pobres en espíritu …”. El sermón fue, según el Evangelio de Mateo; una prédica ofrecida por Jesús a sus discípulos y a una gran multitud. La tradición dice que el notable y largo discurso tuvo lugar en la ladera de una montaña en Galilea. Y en donde;

«…viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos».  Mateo 5:1-3.

Entonces ser pobre en Espíritu debe ser muy importante y valioso para Cristo, porque si significa tomar posesión del reino de los cielos..!! imagínense..

Pero ¿que significa ser pobres en Espíritu? bien, la Biblia nos enseña las características de un pobre en Espíritu. Y Fuego Viral sabe que quieres ser uno de los Bienaventurados, te las va a compartir para que puedas ser pobre en Espíritu;

-Los Bienaventurados son siempre humildes ante sus propios ojos. No se enaltece a sí mismo; no es orgulloso a pesar de que puede ser considerado insignificante por otros. El pobre en Espíritu se engloba en que todo es la voluntad de Dios y se goza de que se le permita compartir los sufrimientos de Cristo.

Además el pobre en Espíritu; se vuelve natural para seguir el camino del Cordero; la humillación se convierte en su alimento, y la exaltación en su recompensa; 1 Pedro 4:13, 5: 5,  5: 6. 

«Ama hacer todo su trabajo en lo oculto y no recibe honor de los hombres». Mateo 6: 1-4.

-No le importa estar en el último lugar, pues lo ama, esto no porque desee ser más estimado, sino porque piensa que ese es precisamente el lugar que le corresponde. Lucas 14: 7-11 y Filipenses 2: 3.

-Es discreto en su conducta, no es violento ni severo.

-Ama renunciar a sus ventajas para el beneficio de los demás; «No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros». Filipenses 2: 4.

-El pobre en Espíritu no busca ser alguien grande, tanto en lo terrenal como en un nivel espiritual; su único deseo es hacer la voluntad de Dios en cada instante de su vida. 1 Corintios 2: 1-5, 1 Corintios 9: 19-23.

-El tiempo es precioso para el pobre en Espíritu; porque no tiene nada que perder; sin embargo, él está en calma y nunca es llevado a hacer nada a prisa;

«Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor». Efesios 5: 16-17.

¿Cual es el verdadero significado de seguir a Cristo? Ser como Él

-El pobre en Espíritu se santifica a sí mismo para que otros, con su ejemplo, puedan santificarse en la verdad. Juan 17:19 y 1 Timoteo 4:16.

Luchemos por ser pobres en espíritu, pues para Jesucristo es muy importante, y así lo afirmó en su magnifico discurso de la montaña; «¡Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos!».

¿Qué te pareció? ¿Te identificas con alguna de las características? Comparte tu experiencia con nosotros…!!!