¿Qué significan los números en la Biblia? Grandes eventos

Existen muchas teorías sobre el uso y el significado de los números en la Biblia. Por un lado está una gran cantidad de estudiosos y teóricos que parecen coincidir en la importancia de un conjunto de estos números: 1, del 3 al 7, 10, 12, 14, 40, 50, 70, 300 y 666. Por otro lado existen otros estudiosos y teóricos que también incluyen otros.

Números en la Biblia

La mayoría de los significados atribuidos a los números en la Biblia se relacionan a las profecías, las leyes que deben seguirse o a castigos infligidos. El número bíblico más común es el 7. En la Biblia, en el libro de Génesis, la Tierra y todo lo existente en ella fueron creadas por Dios en seis días y luego el séptimo día, Dios lo reservó como el Día de Descanso. El 7 muchos lo consideran como la cantidad de tiempo perfecto.

Por su parte el 6 y 12 son números de suma importancia para el pueblo de Israel: el 6 es el juicio de los impíos, mientras que el 12 es tanto para las personas en paz, como el número de las tribus originales de Israel.

En el Antiguo Testamento, la redención y la ira llegaban en grupos de 5 y 10. El diezmo se ha fijado en un 10 por ciento, mientras que las maldiciones se dan en una serie de cinco, pero con dos posibilidades de redención.

El número 7

Muchos consideran al 7 como el «número perfecto de Dios» desde que se comenzaron a estudiar los números de la Biblia. En la Biblia encontramos los términos «séptimo» y «sietes» usados unas 582 veces a lo largo de toda la Biblia, desde el Génesis hasta Apocalipsis. Los libros de la Biblia que relatan la mayoría de las profecías Bíblicas, Daniel y Apocalipsis, mencionan 42 veces el número 7. Por ejemplo en Apocalipsis; revela siete iglesias, siete trompetas, siete cabezas, siete diademas, siete últimas plagas, siete reyes y muchas otras referencias al número 7.

El número 1 es designado como importante para el comienzo. La Biblia da importancia al número 3 cuando se refiere a las tres personas de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El 4 se refiere a los cuatro rincones de la Tierra. Cuando la Biblia menciona el número 6, para el hombre, significa la bestia y Satanás. Siete es el número perfecto de Dios. El 10 significa ley, gobierno, restauración y la cantidad del ingreso de quienes pertenecemos a Dios. Doce es el número de las 12 tribus de Israel, así como el número de Apóstoles. El número 14 es importante para la Pascua. El 50 es el número del jubileo. Por otra parte, 300 se considera un número que significa los fieles restantes, y 666 es famoso por la  «marca de la bestia» o el Anticristo.

¿Qué significa el 666 de la Biblia? La marca del Anticristo

El número 40

Otro número que se utiliza con regularidad en la Biblia es el 40. Por ejemplo; el Gran Diluvio duró 40 días, y Moisés huyó a Madián a los 40 años y permaneció allí durante 40 años. Además Moisés duró 40 días en el monte Sinaí mientras recibía los Diez Mandamientos, los israelitas estuvieron por 40 años vagando por el desierto, y los espías pasaron 40 días en Canaán luego del éxodo. Elías y Jesús ayunaron por 40 días, y después de la resurrección, Jesús pasó otros 40 días en la Tierra. Los jueces del Antiguo Testamento tenían un plazo de 40 años, y los reyes del Antiguo Testamento, Saúl, David y Salomón reinaron durante 40 años cada uno.