¿Qué son las 7 Trompetas del Apocalipis? Suena la Tercera trompeta

Las 7 Trompetas del Apocalipsis aparecen en el corazón del profético libro de la Biblia el Apocalipsis. En el libro encontramos el septenario de las Trompetas, todas serán sonadas por ángeles y se basan en los juicios reflejados en las Sagradas Escrituras donde hablan de desastre ecológicos, sucesos reales, físicos y literales que afectarán a toda la tierra. Estos desastres naturales los usará Dios para castigar a los pecadores y no creyentes en Cristo. Esto refleja una nueva etapa de los últimos tiempos.

Es preciso recordar que hablaremos de un periodo de tiempo llamado la «Gran Tribulación», que vendrá en la Tierra faltando poco para la Segunda Venida de Jesucristo quien regresará para fijar Su Reino en el mundo. El sonar de «las trompetas», abrirán paso al inicio del periodo más abominable y dramático de la Gran Tribulación.

¿Qué es la Gran Tribulación? La Palabra de Dios lo explica

Según lo narrado por Pablo, la misión de las trompetas es que; cada sonar de trompetas por un ángel caerá una nueva ola de catástrofes a la tierra. Sin embargo, Dios por su misericordia; da oportunidad a los que aún no se han convertido, de poder hacerlo y arrepentirse por su fe, porque la ira del Padre estará mezclada aún con su gracia divina.

En vista de la emergencia sanitaria causada por Covid-19 en el mundo; han salido a flote varías teorías que mencionan al «fin del mundo»; y las que más destellan son las 7 trompetas del Apocalipsis, pero, ¿qué significan?

Bien, tenemos la tercera de las 7 trompetas la cual contiene un desastre ecológico relacionado con el daño a la naturaleza y parte de la humanidad, es que según Pablo traería consigo una gran estrella ardiendo en fuego hacía la tierra;

«El tercer ángel sonó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; entonces muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas». Apocalipsis 8:10-11

La tercera Trompeta ocasionará desastre en las aguas dulces

Pablo en Apocalispsis relata que un tercer ángel sonó la trompeta y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha, la cual provocará desastre ecológico. Podemos asumir que deja claro que se trata de un meteorito o asteroide, pues la descripción de estrella es eso; un cometa que destruirá una buena parte de las aguas dulces de la tierra. Sin embargo, existe la posibilidad de Dios esté pensando en otra cosa;

Estudiosos afirman que la estrella se refiere a Atila y a sus Hunos; por otro lado, están los que dicen que es Genserico y a sus Vándalos asaltando la ciudad de Roma. Otras versiones aseguran que es Eleazer, el hijo de Annus, repudiando a las víctimas del emperador, y estimulando la furia de los Zelotes. También otros hablan que es Arrio, saboteando a la doctrina pura Cristiana con su herejía, y pare de contar. Pero a decir verdad, ninguno está cerca de la realidad, porque Dios da su palabra, y si el SEÑOR le dijo a Pablo que iba a ser como lo relata en Apocalipsis; así será; es Su palabra.

Cuando Pablo menciona que la estrella es Ajenjo, se refiere a la sustancia del mismo nombre. El Ajenjo es una planta demasiada amarga, muy usada en la época de Pablo, por eso hace referencia a ella, por su alto contenido amargo en la raíz capaz de dañar y envenenar a cualquiera que lo pruebe. Imagínate, si cae en los ríos, todo el que tome de esa agua, envenenado queda. Así será el juicio de nuestro SEÑOR Jesucristo. Por eso es importante mantener la fe en Cristo, sólo gracias a esa fe es que seremos salvos.

En la Biblia, específicamente en el libro de Deuteronomio, habla de que el ajenjo lo asociaban con la idolatría. Por eso Dios amenaza a los falsos profetas a través de Jeremías que hará comer ajenjo y beber agua envenenada. Pablo menciona al ajenjo en referencia a la amargura del juicio de Dios que habrá a quien haya desobedecido sus mandamientos.

«Por tanto, así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra». Jeremías 23:15

¿Qué son las 7 Trompetas del Apocalipsis? Suena la segunda Trompeta

Pablo sigue mencionando la misma proporción de lo que se va a destruir ocasionando un desastre ecológico; La tercera parte, en este caso de los ríos y de los nacimientos de las aguas, osea de manantiales, aguas dulces. Es curioso que siempre se diga que es la Tercera parte de cada zona natural a destruir por el juicio.