¿Qué son las 7 Trompetas del Apocalipsis? Suena la primera Trompeta

La Biblia menciona en el «Libro del Apocalipsis» que al abrir el séptimo sello, salen a relucir siete ángeles, los cuales son los merecedores de las 7 trompetas que; de acuerdo con su escritor el Apóstol Pablo; significan los juicios de Dios respecto del fin de los tiempos, y suceden de manera diferente y consecutiva cada sonar de las 7 trompetas.

Según lo narrado por Pablo, la misión de las trompetas es que; cada sonar de trompetas por un ángel caerá una nueva ola de catástrofes a la tierra. Sin embargo, Dios por su misericordia; da oportunidad a los que aún no se han convertido, de poder hacerlo y arrepentirse por su fe, porque la ira del Padre estará mezclada aún con su gracia divina.

En vista de la emergencia sanitaria causada por Covid-19 en el mundo; han salido a flote varías teorías que mencionan al «fin del mundo»; y las que más destellan son las 7 trompetas del Apocalipsis, pero, ¿qué significan?

Bien, tenemos la primera de las trompetas la cual contiene lo relacionado con el daño a la naturaleza y es que según Pablo traería consigo granizo y fuego;

«Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la hierba verde. … ¡Ay de los que moran en la tierra, por razón de los otros toques de trompeta que los tres ángeles todavía han de tocar!». Apocalipsis 8:7

La primera de las trompetas trae daño a la naturaleza

Entonces el primer ángel tocó la trompeta, y cayó sobre la tierra granizo mezclado con fuego y sangre; quemando la tercera parte de los árboles, y a la vez toda la hierba verde destruyendo la naturaleza indicada, todo en medio de la ¿Qué es la Gran Tribulación? La Palabra de Dios lo explica

Entendemos que lsangre puede indicar el color o resultado del fenómeno que aquí se describe. Sin embargo pareciera que el granizo y fuego también eran de un color rojizo o también se puede interpretar que salió sangre de esa mezcla, pero de una u otra manera esto debe de entenderse sin rodeos, sin escapar a un simbolismo creativo.

Ciertamente los árboles y la hierba indican a la tierra, puede significar a toda la tierra como tal, pues es el significado literal de lo que esta registrado. Lo que sí está claro, es que todavía no tocará al humano.

Podríamos descifrar que ésto sucederá a través de los fenómenos que han estado sucediendo en los últimos años, incluso días, como la guerra nuclear, polvo radiactivo, contaminación del medio ambiente, meteoritos, y otros más. En cierta manera son posibles, sin embargo lo principal es no oscurecer la verdadera esencia, y es que; Dios envía el juicio. Nuestro Padre Eterno no es un espectador pasivo. Esto no es la “naturaleza” siguiendo su curso.

¿Cómo me dice Dios que lo debo esperar mientras regresa? Permanece en Él

En conclusión; Dios puede utilizar cualquier método para cumplir su plan. En este caso traer el juicio a la humanidad, y con seguridad le hará saber a la gente en la tierra que estos sucesos vendrán de Dios; se darán cuenta que no son simples desastres naturales. Dios no juega; la descripción en Apocalipsis 8:7 no se compara con los desastres naturales que ya estamos acostumbrados a ver; Su juicio será implacable contra los que no los siguen ni creen en Él.

«Y los hombres se quemaron con el gran calor. Entonces blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas; y no se arrepintieron para darle gloria». Apocalipsis 16:9                                                                                                                                                                                                   «Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército». Apocalipsis 19:19