¿Qué son las 7 Trompetas del Apocalipsis? Suena la segunda Trompeta

En el libro de Apocalipsis de la Biblia, menciona que cuando se abra del séptimo sello, aparecerán siete ángeles, cada uno con una Trompeta que sonaran una por una sucesivamente. Su misión es que a medida que vayan sonando irán destruyendo la tierra con nuevas catástrofes. Por otra parte, la misericordia de Dios prevalecerá y dará oportunidad  a quienes aún no se hayan convertido ni arrepentido; pueden hacerlo porque la ira del Padre estará mezclada aún con su gracia divina.

A pesar de eso no estarán anotados en el “primer fruto”,  pero igual tienen la oportunidad de arrepentirse y convertirse en mártires por su fe. A ellos los llamarán el “segundo fruto” de la cosecha de Dios.

Bien, siguiendo con las trompetas; tenemos la segunda Trompeta que sonará el ángel. La misma traerá daños al mar y a toda su vida marítima por medio de lo que se puede describir como un meteorito.

«El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida». Apocalipsis 8:8-9

La segunda trompeta dañara al mar

El Apóstol Pablo indica en Apocalipsis que una gran montaña prendida en fuego; pensamos que se refiere a un meteorito por la descripción, caerá al mar convirtiendo la tercera parte  en sangre, y a la vez matando a la tercera parte de la vida marítima, también al mismo tiempo acabando con la tercera parte de las naves, barcos. Todo luego que el ángel toque la segunda Trompeta.

Vemos que Juan cuidadosamente menciona; «como una montaña»; haciendo alusión que es algo parecido, pero sí aclarando que es un objeto inmenso, tan inmenso como una montaña.

A la vez menciona que la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Pablo deja claro que será un cataclismo, podría ser un meteorito lo que colisiona en el mar resultando una gran convulsión oceánica con contaminación residual. Alguno expertos opinan que esta clase de fenómenos han acontecido varías veces sobre la historia de la tierra, en ciertas ocasiones con resultados de solevantamiento y desastre ecológico.

Pero sin embargo Pablo describe en Apocalipsis que el desastre ecológico resultará en la muerte de la tercera parte de los seres vivos habitantes del mar, y a la vez la tercera parte de las naves se destruirá. Suponemos que el baño de sangre es a causa o efecto de la muerte que se disemina en los océanos del mundo.

Cuando Pablo habla de «El mar» nos imaginamos que hace una referencia específica al Mar Mediterráneo, y no a todos los océanos. Pues para una persona en el mundo de la época en que vivía Juan, el Mar Mediterráneo era el mar, ya que era el que veían. Por ende no conocían de ningún otro mar ni océano.

Es común ver como el término «gran Montaña» lo relacionan con una nación que será juzgada;

«He aquí yo estoy contra ti, oh monte destructor, dice el SEÑOR, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano contra ti, y te haré rodar de las peñas, y te reduciré a monte quemado». Jeremías 51:25

¿Qué son las 7 Trompetas del Apocalipsis? Suena la primera Trompeta                                                                                                                                                                                                                                                                  Sin embargo en este contexto el símbolo no tiene sentido. Entonces nos llega a la mente par de incógnitas;  ¿A qué se refiere Pablo que la gran montaña esta ardiendo con fuego? ¿Qué significa que se precipitó en el mar? Estas interrogantes nos hacen sacar la conclusión que definitivamente Pablo se refiere a un asteroide o meteorito, el cual cae en el mar y provoca un desastre ecológico.