¿Quien era Judas Iscariote? El Apóstol Ladrón y Traidor

¿Quien era Judas Iscariote? El Apóstol Traidor. Judas Iscariote nació en Kerioth, Judea. Según el Nuevo Testamento, Judas era el único de los apóstoles que no había nacido en Galilea. El hijo de Simón fue uno de los primeros que se unió a Cristo. Como Judas era el más instruido, se convirtió en el tesorero de los Apóstoles y fue asignado para cuidar el dinero del grupo.

Judas fue uno de los apóstoles de Jesús, no se menciona sobre su llamado, ni cuándo se unió a los apóstoles, pero el evangelio de Juan, pone un antecedente importante de la felonía de Judas, ya que él era el tesorero, y según el evangelio de Juan, Judas se apropiaba del dinero destinado a los pobres (Juan 12:6).

  Traición de Judas Iscariote a Jesús

Con un beso en la mejilla, Judas Iscariote identificó a Jesús. Según lo citado en los Evangelios, entregó a Jesús con las autoridades romanas. Y lo acusó de ser el rey de los judíos, el Mesías que incitó al pueblo y amenazó al gobierno romano.

A Jesús lo arrestan en el Monte de los Olivos, llevado a los sacerdotes y entregado al gobernador romano Poncio Pilato y Herodes. Jesús después de ser golpeado, le pusieron la corona de espinas y Jesús fue entregado para la crucifixión. Cuando Judas vio a Jesús condenado, se arrepintió y se colgó de la rama de una higuera.

¿Quienes fueron los 12 Discípulos que siguieron a Jesucristo?

Judas llegó pronto a odiar a Jesús, pues, mientras que él era un ladrón, su maestro predicaba a favor de los pobres y condenaba la codicia. «Endureció su corazón de tal manera que culpaba al Señor de su propia inquietud y malestar, murmurando de El y censuraba todo lo que hacía en vez de reconocerse a sí mismo culpable».

¿Que paso con los 12 Discípulos luego de que Jesús ascendió al reino de los cielos?

Según todos los evangelios canónicos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús, hasta el lugar donde lo encontraron besando su mejilla: sinópticos, les indicó quién era besándole (Marcos 14:43-46).

Por su traición,  los sacerdotes recompensan a Judas con treinta siclos de plata (Mateo 26:15 ), pero al poco tiempo Judas se arrepiente de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas, las arrojó en el templo.

                       Su muerte

Luego de la traición, Judas se vió desesperado ante la magnitud de su delación, y se suicidó ahorcándose (Mateo 27:5) en un árbol (abril de 29–33).

Otra versión de los Evangelios, dice que Judas compró un campo con el dinero que obtuvo gracias a su traición, pero «cayendo de cabeza, se reventó por en medio, y todas sus entrañas se derramaron» (Hechos 1:18 ),  por lo que «el campo fue llamado en su lengua; Aceldama, que quiere decir «Campo de Sangre». (Hechos 1:19).