¿Quien es Ben David? El Mesías en el judaísmo

¿Quien es Ben David? El Mesías en el judaísmo. La tradición Judía se refiere a Mesías​ a un futuro lider, un próximo Rey Judío proveniente de la línea davídica; un descendiente directo del David bíblico, quien será ungido y por consiguiente el ungido del pueblo de Israel, e investido para gobernar tanto al pueblo Judío como al resto de la humanidad.

Actualmente conocemos a «Mashíaj Ben David», el supuesto rey que vendría y sería el segundo y último de los dos mesías esperados por el Judaísmo. El primero, «Mashíaj Ben Yosef», junto con segundo, Mashíaj Ben David, estarían involucrados en la liberación del pueblo judío del exilio diaspórico y ello daría paso a la tan esperada Era Mesiánica, donde todas las naciones reconocen al Dios de Israel como soberano y que reina la paz y la justicia.

¿Cuáles son los pasos a seguir para ser un buen cristiano?

            El «Mesías» Ben David

Recientemente ha aparecido un rabino de los Judíos, conocido como Jizkiahu Ben David, ha sido considerado el “Mesías” por los judíos ortodoxos en Israel.

Los Judíos ortodoxos ungieron a Ben David, causando alboroto en las religiones, ya que aparte de ungirlo, lo señalan como si fuera el gobernante de la tierra de Israel y Rey de los Judíos.

En Israel hay Judíos ortodoxos extremos que dicen que JIZKIAHU  es el mesías que tanto han esperado. Pero hay otros quienes aseguran que es un Anticristo.

El judaísmo ortodoxo asegura que; según sus profecías, incluso hay unas profecías cristianas, donde señalan que el Anticristo se hará pasar como el Mesías y gozará de gran popularidad y aceptación social. Es por eso que hay Israelitas que rechazan categóricamente a dicha afirmación de Jizkiahu Ben David. Y muy a pesar del rechazo, hay otro grupo de rabinos lideres asegurando que; Jizkiahu es el perfil perfecto para ser su mesías, también han dicho que ya lo coronaron.
En la Biblia, exactamente en el libro de Apocalipsis, el último de ellos, relacionado con el fin de los tiempos, sucede que  cuando se revela el anticristo, es justo antes de la segunda venida de Jesús, el hijo de Dios, a la tierra.

Hay noticias donde aseguran que Jizkiahu Ben David recita las escritras del Torá sin mirarlas, osea, de memoria. Para los ortodoxos extremos es el mesías, y por otro lado lo tildan del anticristo.

Las redes sociales se han prestado para difundir vídeos donde muestran a Jizkiahu Ben David con muchos seguidores, todos Judíos ortodoxos, acompañándolo a todos lados, rindiéndole honor, incluso ha aparecido en el muro de los lamentos.

        La verdad sobre Jizkiahu

El “misterioso judío” se llama Rav Shlomo Yehuda Beerí  (rabino Salomón Judá Barry), quien nació en Israel, en 1988; y es hijo único de una familia judía humilde, cuyos ancestros eran de Yemen y Siria. Rav Shlomo Yehuda como es comúnmente conocido, es casado y tiene hijas.

Creció en una familia judía que lo motivó a estudiar el Torá desde muy pequeño; y por eso, ha sido conocido como un “Yanuka” (joven prodigio en el estudio de la Torá y otros comentarios judíos); y siendo un rabino tan joven, evidencia un amplio conocimiento de diferentes comentarios y escrituras rabínicas, tales como; la Torá – Bavli, Yerushalmi, Rishonim, Acharonim, Zohar, Midrash, etc.

Seguramente, es lo que lo resalta en el ámbito religioso judío, eso de “Yanuka”, y por lo cual él es altamente reconocido y admirado, aún por grandes rabinos de Jerusalén y la comunidad judía en Israel y otras naciones.

Aunque en realidad de allí, que sea un joven talentoso rabino que cita y domina los escritos rabínicos de varias sectas judías y las armonice bien, a que él sea el Mesías tan esperado, hay como mucha distancia y diferencias.

Mateo 7, 15-16: Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?