¿Quien es Benjamín Rivera? El Cantautor Cristiano de «La Tribu de Benjamín»

Benjamín Rivera. ¿Quien es? El Co-fundador del Grupo musical «La Tribu de Benjamín».  Nació en Puerto Rico, el 31 de Marzo de 1967. Creció en medio de una familia pastoral y dedicada 100% al servicio de Dios. Su padre fue su principal inspiración y pilar en los caminos del Señor, desarrollando en él, raíces sólidas en su crecimiento espiritual.

Ha grabado más de 15 proyectos musicales en más de 25 años de carrera. Tres álbumes los grabó como líder de la banda «La Tribu de Benjamín». «Dios es amor» y «Días mejores», quizás los temas más conocidos.

Inicios de Benjamín Rivera

Por el año 1985, Benjamín recibió el llamado de Dios al ministerio de la música. Durante esos primeros pasos avivaron millones de corazones y los oídos fueron seducidos. Su trayectoria musical ha ido escalando en el reconocimiento global, es referencia de calidad, profesionalismo y talento.

En 1997 firma con Vida Music Internacional con quienes grabó el disco «Capaz de todo». El excelente trabajo logró un inmejorable reconocimiento y fue nominado a los Premios Lara y premios Tu Música en San Juan, Puerto Rico. 

Nace «La Tribu de Benjamín»

Luego de 13 años entre canciones y alabanzas, para el año 1998, sus hermanos Ismael Rivera, Mike Rivera, también su cuñado Wiso Aponte, destacados músicos, deciden unir fuerzas y crearon la banda, «La Tribu de Benjamín».

Ya son 22 años de ministerio y 13 producciones musicales que los han llevado a recorrer toda Latino América, Estados Unidos y parte de Europa. Vanguardia e innovación son  la definición de  Benjamín. Sus producciones musicales son un acordeón de excelencia y distinción, la utilización de los instrumentos son magníficos y con una lírica excepcional, eso ha hecho subir lo más altos niveles de espiritualidad.

Top 10 de Canciones Cristianas del momento para Adorar a Dios

Entre Pastoreo y música siempre alaba a Dios. Al Pastorado le dedicó unos años, fue una experiencia que le ayudó a crecer y apasionarse más por ampliar el reino de Dios. En los últimos años, Benjamín ha combinado los ministerios más importantes de su vida su familia, con el pastorado y la música.

Su más reciente producción lleva el nombre de; «Fe Hecha Canción «, incluye 10 canciones que hablan sobre la motivación y re-establecimiento del reino de Dios. Es además una invitación a reflexionar sobre nuestra identidad como Cristianos. Esta nueva producción nos brinda principalmente el mensaje de «Predica… y si hace falta, usa las palabras». 

Discografía de Benjamín Rivera y su banda

1985 «Él me dio música», 1987 «Te haz olvidado de mi», 1990 «Tu Puedes», 1992 Benjamín Rivera en Vivo, 1993 «Herencia», 1995 «10 años de Júbilo», 1997 «Capaz de Todo», 1998 «La Tribu de Benjamín», 1999 «100% Free», 2001 «LTB Unplugged», 2003 «Días Mejores», 2006 «Doble Porción», 2007 «Cambia tu Historia», 2008 «Fe hecha canción». 

Nominaciones a Premios

En el año 2009 la prestigiosa agrupación fue nominada a los Premios Arpa, con el tema musical «Mi Fe» como Composición del Año. Y en el año 2012 lo nominaron al Premio Arpa con el tema «Fe hecha canción», en la categoría; Mejor álbum de Cantautor.