¿Quien es el cantante Cristiano Jeremy Camp? Un ejemplo de fe en Cristo

Jeremy Thomas Camp, es el nombre colocado por Tom Camp, padre del extraordinario cantante y compositor de música cristiana Jeremy Camp, el día 12 de Enero de 1978. Camp es oriundo de Lafayette, Indiana, Estados Unidos. La música del reconocido cantante Cristiano; es reconocida a nivel global por su contenido 100% basado en la fe en Cristo. Su estilo de música es; Rock alternativo, Gospel y Cristiana Contemporánea.

El fruto de su trayectoria musical, una fila bien larga acompañada de films, documentales, películas y hasta devocionales en Youtube y Godtube, le han hecho acreedor de múltiples premios, entre ellos; GMA Dove y ASCAP y a los mismos otros cientos de nominaciones, el más importante; Premio Grammy al Mejor Álbum Pop / Gospel Contemporáneo.

inicio de la vida de Jeremy Camp

El techo de Jeremy Camp fue una crianza cristiana. Tom, su padre, pastor de una iglesia en Lafayette, llamada Harvest Chapel, es quien lo enseña a tocar guitarra. Al terminar los estudios de secundaria, Camp asistió por dos años al Calvary Chapel Bible College, un campamento al Sur de California realizado por la Escuela Cristiana del mismo nombre. Luego de la secundaria, Jeremy se congregó en una iglesia  Asamblea de Dios al sur de California, para después iniciar estudios en Calvary Chapel Bible College, donde se graduó en Teologia.

Jeremy Camp le gustaba cantar y tocar la guitarra por donde estuviera, una vez estando en la cocina de la escuela, lo escuchó un líder de adoración y lo invitó a ampliar el equipo de adoración. Esa invitación la acepto con mucho gusto, y fue la que le permitió dirigir la música del culto de la iglesia. Posteriormente se animó a salir y tocar por todo el sur de California. Ahí comenzó su ministerio.

Matrimonios de Camp

Mientras estuvo tocando por California, Jeremy Camp conoce y se enamora más tarde, de una linda chica Cristiana, un año menor que él, llamada Melissa Lynn Henning-Camp.  Para el 21 de octubre de 2000 contraen matrimonio. Pero su suerte se detuvo un poco y un tiempo después de la boda, a Melissa le diagnostican un cáncer de ovario. A pesar de su enfermedad, Melissa no detuvo la alabanza a Dios. Lamentablemente Melissa muere el 5 de febrero de 2001, con tan solo 21 años de edad y Jeremy ya contaba con 23 años de edad. Ese suceso motiva a Jeremy a escribir en sus primeras canciones temas que destellen la fe en Cristo que ambos tuvieron.  Ahí nació «I Still Believe» la primera canción que compuso luego de su muerte. Anterior a esa, escribió «Walk By Faith» durante su Luna de Miel.

A Jeremy Camp el amor le tocó la puerta de nuevo​, y la afortunada esta vez es Adrienne Liesching, una antigua amiga y ex-vocalista de la Banda «The Benjamín Gate». Luego recibió la Bendición de Dios con dos lindas princesas y un principe; Isabella «Bella» Rose Camp, quien nació el 25 de Septiembre del 2004. Arianne «Arie» Mae Camp, nacida el 5 de Abril del año 2006. Y el hombresito de la casa Egan Thomas Camp, llegando al mundo el 17 de Agosto del año 2011. Para el año 2009 la hermosa pareja anuncia que esperan otro descendiente, pero la suerte se apartó otro poco de ellos y lo pierden a los 3 meses de gestación.

Experiencia en la pantalla grande

«Hope for Hurting Hearts» es un film cristiano donde participó Jeremy en 2013. La cinta muestra las experiencias espirituales de Camp, Nick Vujicic y el pastor Greg Laurie. El film lo narra James Dobson.

Jeremy Camp anuncia el 1 de marzo de 2019, a través de sus redes sociales, que la pantalla grande será una ventana para mostrar su vida, su época universitaria, sus inicios en la música y la historia de amor entre él y su primera esposa, Melissa. La súper producción taquillera estuvo al mando de la compañía Lionsgate, en conjunto con Kevin Downes y los hermanos Erwin, en el año 2018. El nombre de la exitosa película Cristiana es «I can only imagine», y la que recaudó más de 10 millones de dólares solo en su semana de estreno. La espectacular película se estrenó en el año 2020.

Trayectoria musical

Jeremy Camp ha colocado en la cima 14 de sus canciones Cristianas. Nada más y nada menos que 6 de su primer álbum «Stay». Su primer sencillo fue «Understand». Además ha realizado nueve vídeos musicales; «Understand», «Walk By Faith», «Take You Back», «Tonight», «Give You Glory», «Let It Fade», «I Am Willing» , esta última no la incluyó en ninguno de sus discos, «Speaking Louder Than Before», y «The Way». Jeremy no detiene su creatividad y también ha creado contenido de devocionales para varias canciones en YouTube y GodTube. A eso le sumamos el lanzamiento de un DVD. Al resultado sumemos un número musical; «This Man», el vídeo lo puedes ver en YouTube. Búscalo..!!

Además de la fila de trabajos musicales, coloquemos el tributo a Steven Curtis Chapman en 2005, durante la entrega de los Dove Awards N° 37. En el Show lo acompañaron Mark Hall, de Casting Crowns,  Mac Powell, de Third Day, y  David Crowder de David Crowder Band.

Top 5 inspiradoras películas Cristianas para dejarte pegado a la pantalla con la fe

Discografia de Jeremy Camp

– «Burden Me»  año 2000

– «Stay»  año 2002

-«Carried Me»: The Worship Project  año 2004

-«Restored»  año 2004

-«Beyond Measure» año 2006

-«Speaking Louder Than Before» año 2008

-«We Cry Out: The Worship Project» año 2010

-«Christmas: God With Us» año 2012

-«Reckless» año 2013

-«I Will Follow» año 2015

-«The Answer» año 2017

-«The Story’s Not Over» año 2019

-«When You Speak» año 2021