¿El Espíritu Santo? | ¿Quién es el Espíritu Santo y como sentirlo?

El Espíritu Santo para los Cristianos

Es la «Tercera Persona de la Santísima Trinidad». Es decir, habiendo un solo Dios, existen en él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.

No es una fuerza o energía cualquiera. Es la tercera persona de la Trinidad, compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu. Mora en el corazón del creyente y capacita o empoderá al pueblo de Dios, para que realice la obra que el Padre le ha encomendado hacer en este mundo.

El Espíritu Santo ¿Quién es el Espíritu Santo?

Al referirse al espíritu santo como las manos, los dedos o el aliento de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (éxodo 15:8,?10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia lo compara con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que él espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2Corintios 6:6).

espiritu santo 2 fuego viral

¿Como actúa en la vida del cristiano?

«Nadie puede decir: «Jesús es Señor» sino por influjo del Espíritu», dice san Pablo en la Epístola a los Corintios. Y en la Epístola a los Galatas: «Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama Abba, Padre!». El conocimiento de fe no es posible sino en el espíritu. Para entrar en contacto con Cristo, es necesario primeramente haber sido atraído por él. Con su gracia es el «primero» que nos despierta en la fe y nos inicia en la vida nueva que supone conocer al único Dios verdadero, y a su enviado, Jesucristo.

El Espíritu es el que produce la obra de regeneración en nosotros y nos da la luz y dirección para seguir el camino correcto, en busca de la presencia infinita de Dios en nuestras vidas.