¿Quien es Henry «G»? El músico Cristiano que alcanzó un Récords Guinness

¿Quien es Henry «G»? El Cristiano Récords Guinness. Henry Alexander González. Nació el 3 de abril de 1978, en Santo Domingo, República Dominicana. Es conocido por su nombre artístico Henry G «El Decano» es un Cantante, Escritor, Músico y Compositor de Rap.​ Es considerado uno de los pioneros del Rap Cristiano por su Producción «La Línea», ya que fue quien inició en Santo Domingo el movimiento de «Música Urbana Evangélica». Las letras de sus canciones van principalmente orientadas a la conciencia colectiva, usando como base el Cristianismo.

El artista cristiano logró ganar el Records Guinness en octubre del año 2017, superando al norteamericano Michael Bostwik. Ambos rompieron Récord con canciones.

Héctor «El Father» la leyenda del reggaeton que dejó todo por cristo

Inspiración de Henry «G» para cantarle a Cristo

Nacido en Santo Domingo, Henry «G», creció en el sector Cristo Rey, junto a su familia. Sus padres, Valerio González y Sonia Montilla, pudieron ver desde que era apenas un niño la inclinación de su hijo hacía la parte Artística, aunque ésto causó disgustos en su Padre. No Obstante que en principio las Artes Plásticas parecían más interesantes para él, no fue hasta que escuchó un tema que lo marcó para el resto de su vida. A finales de la década de los ochenta, “La Recta Final” del Artista Puertorriqueño Vico C, que se convierte en el éxito radial de la época y con este, Henry G empieza a construir su propio Sueño de ser artista.

Canción Récords Guinness

Los jueces del Records Guinness determinaron declarar a «El Decanao» como Recordista Oficial del prestigioso libro de Hazañas. A través de un comunicado ofrecido por la agencia musical del artista, Henry G ha batido el récord “Longest Song Officially Released”.

“El Manifiesto”, fue la canción del artista Cristiano Henry G El Decano que logró ganar el Récords Guinness por hacer la canción más larga, lanzada oficialmente en octubre del año 2017, es una composición de 3 horas 26 minutos, superando la marca establecida por el norteamericano Michael Bostwik, con su canción “In The Garden”, que duró 3 horas.

“El Manifiesto” tiene sesenta estrofas y hace referencia en su mayoría a la fe cristiana, es un Rap Baladas con pianos, sintetizadores, instrumentos de viento, bajos y baterías, cuenta también con suaves cambios en violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias. Buena música, son tres horas de excelente melodía.

Los temas tocados durante toda la canción tienen que ver además de la fe y el amor de Dios con prostitución, racismo, familia, solidaridad, entre otros.

Su Bendecido Equipo

A Henry G «El Decano» lo acompañó en este proyecto musical  Mervin Rijo (programación y mezcla), Andy Pérez (guitarra), Leonardo Barón (saxofón), Manuel Coronado (scratches) y Raniero Palm (violín). En los coros aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura. Todos aportaron su creatividad y ejecución.

Trabajaron arduamente de la mano de Dios, quien les dio la sabiduría y entendimiento para hacer una producción que ahora es reconocida a nivel mundial y deja en alto el nombre de Jesucristo, se trata de formar parte ahora de la principal autoridad internacional en la verificación de distintos récords mundiales.

«El Decanano» aparte de este galardón con la canción “El Manifiesto”, podría romper también el Récord como “Canción con mayor número de palabras”, “Rap de mayor duración” y “Primer audiolibro cantado». Dios mediante así va a ser.!