¿Quien es Jonathan Mcreynolds? La promesa de la música gospel

Jonathan McReynolds es un hábil cantante cristiano de música gospel. Llegó al mundo con el nombre de Jonathan Caleb McReynolds el 17 de septiembre de 1989 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Su infancia estuvo a cargo de su madre sin la ayuda del padre biológico de McReynolds; pero eso no le impidió crecer bajo el manto del Señor, pues debido a que asistían a una iglesia; el pastor y algunos miembros de su congregación, de la Nueva Iglesia de Dios Original en Cristo; siempre le tendieron la mano, igualmente lo hizo la familia materna.

5 Bellas canciones Cristianas N°1 de todos los tiempos

En los últimos tiempos, es extraño ver Jóvenes artistas del evangelio que apuestan todo su corazón en su música gospel mientras cantan apasionadamente sobre su amor por el Padre Celestial. Pero, Jonathan McReynolds, el pronto a convertirse en influencia de la música gospel contemporánea, es uno de los más fascinantes de nuestro tiempo. Su voz seductora, la magia en sus composiciones, y por supuesto, su cautivador primer álbum titulado «Life Music», lo están impulsando hacía el reconocimiento mundial.

Motivación de McReynolds para la música

La juventud de Jonathan estuvo en el circulo de su iglesia, y donde se motivó a tocar el tambor, y del cual se graduó. Seguido de eso, se inclinó por el órgano, además se motivó para cantar en el coro juvenil de la iglesia. Desde corta edad, Jonathan se inspiró en artistas gospel reconocidos como; Kim Burrell, Israel Houghton y Smokie Norful. A su vez, se inspiró mucho en el rock and roll y en especialistas en R&B de la talla de; India Arie, Paul McCartney, Stevie Wonder y John Mayer.

Al principio a Johnathan el canto no le llamaba la atención, no lo consideraba su especialidad. El ingenioso cantante gospel dijo en una oportunidad que; no se sentía preparado para ser un líder, que tocar el piano en la iglesia era suficiente para él. A pesar  de eso, su increíble talento y su magnifica voz fueron realmente difíciles de aplanar, además, por su puesto de la gran motivación de su madre.

Comienzo como cantante de música gospel

En la secundaria McReynolds se terminó de convencer para cantar, motivado por los interminables consejos de su madre, enfrentó el reto de lleno. Entonces Jonathan comienza sus estudios académicos en Columbia College en Chicago, donde se gradúa como licenciado en Música Urbana y Popular.
Esos estudios ayudaron a Jonathan a perfeccionar su habilidad vocal, conquistar el arte de tocar el piano y estudiar más a fondo la producción y el rendimiento, así como el aspecto comercial de la música.
Mientras estaba en el tercer año, en 2009, incursionó en la producción y compuso un CD con algunas canciones tituladas «The Very No official EP of Jonathan McReynolds», el cual fue un regalo de Navidad para su familia. Y para su sorpresa, al subirlo en Facebook, una estación de radio local lo reprodujo al aire y ese fue el comienzo de la popularidad de Jonathan como cantante de música gospel. Debido a la pandemia de su música, es invitado a la iglesia del Deejay donde logró vender mil CD ese mismo día.

La trayectoria musical de Jonathan comenzó a elevarse oficialmente el 25 de septiembre del año 2012 con el primer álbum titulado «Life Music», el mismo que lo catapultó al puesto #98 y #3 en las listas de Billboard 200, de los Álbumes Gospel, para luego alcanzar el peldaño # 23 en la lista de Álbumes  Independientes.

El segundo álbum de McReynolds titulado «Life Music: Stage Two»,  lanzado para el año 2015, llegó a la cima de la lista de música gospel empujado por la espectacular canción; «Gotta Have You and Pressure».

La tercera producción de Mcreynolds; «Make Room» vio la luz del sol en el año 2018, contando con artistas invitados como; Dee-1, Tonya Baker y algunos otros.

El maravilloso cantante de música gospel, Jonathan McReynolds ha sido nominado en tres premios reconocidos de la talla de; Premio GMA Dove, Premio Grammy y Premio Stellar.
La espectacular voz de Jonathan McReynolds ha sido admirada por muchos otros cantantes de música gospel, además de los fanáticos del mismo genero musical, quienes ya lo están amando. En Marzo 2021 ganó un GRAMMY con la canción “Movin On” y que a continuación te comparto, otro motivo para escucharlo;

Si te fascina la música gospel, te invito a escuchar sus canciones, te aseguro que quedaras también encantado. Comparte tu experiencia al escuchar a McReynolds…¿Te gustó?